Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Mis micro-mundos planetarios de siempre

Ayer fui a ver la exposición "Génesis" de Salgado en el Caixa Fórum de Montjuïc (Barcelona). De vuelta paseé por una zona de fuentes y se me ocurrieron estas fotos otoñales. Intenté también hacer street photography pero soy muy tímido y no soy capaz de fotografiar la intimidad de nadie y mucho menos de robarla, tampoco soy suficiente atrevido para pedir permiso así que me quedé con mis fotos estáticas de siempre y dejare la experimentación de la street photography para mi 200 mm que ese día no llevaba encima (lo ideial sería un 100-400 mm o tener más cara pero ...ni lo uno ni lo otro)
 

Lo único que me deja contento es que en estas fotos esta´mi visión de la escena, una visión un tanto planetaria y de microcosmos. El 24-70 2.8 de momento se comporta.

4 comentarios:

Joselu dijo...

Me convencen la composición y cromatismo de estas tres fotos que son interesantes y atractivas. ¡Con qué poco se puede hacer una buena foto! Solo hace falta la mirada que cree la imagen. Yo, sumergido en la street photography, ya no presto atención a estas composiciones que por tus fotos son seductoras. El fotógrafo callejero es un asaltante de intimidades. Lo pienso y no está bien, pero muchas buenas fotografías del siglo XX son así, asaltadas en la naturalidad de la vida, porque si se pidiera permiso ya no sería lo mismo. Se perdería, en el caso de ser concedido, la pura espontaneidad. Es un dilema latente. La teoría del fotógrafo callejero es no utilizar tele. Yo raramente lo utilizo, alguna vez, pero por principio no me convence. Cuando empiezo con él, al poco me doy cuenta de que me limita más que me ayuda para lo que quiero. Me gustan tus fotos. Veo en ellas experimentación y riesgo. Hoy he recibido un libro de Josef Koudelka. Voy a disfrutar con él. Y el miércoles voy a lo de Salgado del que acabo de leer su autobiografía De mi tierra a la Tierra. Él no robaba fotos.

Saludos.

chapiniki fotos dijo...

Bueno, no hay "street photography", pero por el contrario, tenemos unos magníficos micromundos en tu poder, con estupendo colores, composiciones, reflejos y formas.

A ver la próxima vez...

Abrazos.

XuanRata dijo...

Reconozco que la tercera, la vertical, es como para hacer un poster. Sin embargo prefiero la segunda, tiene gran fuerza visual pero además un punto adicional de sutileza.

Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


Todas son una maravilla. Teniendo esta facilidad, no eches en falta los robados, tienes material de sobra con tus trabajos habituales, siempre magistrales.
Hago mío el comentario de XuanRata

· Un abrazo

· LMA · & · CR ·

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs