Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Fotografía pictórica de Gaudí con una cámara de 30 euros

Hace ya casi un año que no tengo cámara. El otro día visité la Sagrada Familia por dentro. Le pedí la cámara a mi hijita. Una Samsung chiquitina del 2005. Hice las fotos y les di un tratamiento pictórico que sé que a la mayoría de vosotros no os entusiasma pero en algo me he de entretener¡Ja, ja!. Aquí va mi visión con un software que ahora se encuentra sólo en los móviles baratos. No es fotografía tampoco pintura pero me divierte i creo que capta a la perfección la ide gaudiniana de un bosque sagrado multicolor.

9 comentarios:

Joselu dijo...

No tengo ninguna pretensión como fotógrafo, así que estoy liberado de ninguna ortodoxia y puedo divertirme como has hecho tú. En estas fotos se percibe una percepción clara del encuadre. Son interesantes más allá del juego de transformación de la imagen que ciertamente es fascinante por las posibilidades que ofrecen los filtros que hay en las cámaras y los teléfonos móviles, ipads, etc.

He pasado unos días en Madrid y he utilizado el ipad para tomar fotos aunque llevaba la cámara colgando del cuello. En alguna ocasión la utilizaba pero la mayor parte de las veces utilizaba el iPad, útil en el metro para tomar fotos de la gente sin que se dé cuenta. Me gusta la fotografía urbana, me gusta especialmente esas tomas que recrean la vida en las calles así como la fotografía geométrica, el retrato…

No me he atrevido a ir a ver la Sagrada Familia por miedo a esas colas gigantescas que conlleva. Es una lástima que esta, al parecer, maravilla arquitectónica solo esté al alcance de los turistas que sí hacen las colas.

Un cordial saludo.

Antonio Martinez Jorreto dijo...

No me disgusta en absoluto el resultado Josep, todo lo contrario.
Ese aire pictoralista es una forma de expresión como otra cualquiera, siempre que se emplee con criterio y tu lo has hecho...
Un abrazo,

Miquel dijo...

Josep, feia estona, però encara me sorprens...ssempre ho pens la foto la fa la persona, no la càmara i tu ho confirmes. Què és això que fa un any que no tens càmara?? Bones festes de Pàsqua!!

Erna Ehlert dijo...

Me gustan mucho!

Saludos

chapiniki fotos dijo...

Estupendo divertimento.

Abrazos.

ñOCO Le bOLO dijo...


Me encanta el resultado. Está claro que la cámara no lo es todo. A la vista está.
Me ha encantado verte reaparecer.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·

XuanRata dijo...

Uno de los problemas de las cámaras actuales es que son demasiado buenas. Por suerte podemos recurrir al laboratorio digital y recuperar la imperfección. O jugar con esa visión acuarelada, soñar con un retorno imposible a lo artesano, por qué no.

Un abrazo.

XuanRata dijo...

Por cierto, ¿un año sin cámara y no notas espasmos, guiños, contracturas?

Odiseo dijo...

Cuidado, maestro, puedes llegar a acostumbrarte a vivir sin una cámara al cuello y eso sería una pérdida para el arte!

El resultado es interesante y divertido. Y las aficiones están exactamente para eso: para pasarlo bien.

De nuevo me descubro ante tu creatividad.

Un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs