Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

La Casa de la Bruja

"¿A que no te atreves?"-me dijo al unísono mi pandilla. Yo no las tenía todas conmigo pero no podía pasar a mis ya catorce años por un cobardica. Salté, entré y te miré con cara desafiante desde lo alto de la escalera. "¡Venga va! Tú saltaste , entraste y me miraste, con toda la dulzura del mundo.La pandilla se fue asustada por la carrera de una rata. "Mi valiente" , dijisteY aquel beso fué el más prolongado sueño del que nunca desperté. Ya nunca más fue "La casa de la bruja" para nosotros. Volvimos una y otra vez.La vida nos sacudía, nos estremecía con todo su voltaje. Los olores de la higuera y de la menta lo inundaban todo con su aroma, ya para siempre iniciático. Envueltos en carcajadas apagadas sentíamos el mundo inmóvil, sin más calor que nuestro calor ni más sonidos que nuestros latidos acompasados con la música monocorde de un grillo meláncolico y burlón. Este verano ,tras muchos años, he vuelto. Sólo canta un grillo que al oir mis pisadas y el ruido del trípode se calla inmediatamente. Y tú... ya no estás. Aquella casa

13 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Esos recuerdos siempre son maravillosos fotogramas de la niñez. La toma, entre el sueño y la fantasía, hace honor al relato.
Un abrazo

Alfredo Oliva dijo...

Me gusta mucho esta imagen, y ese texto tan nostálgico. Creo que es una vivencia muy generalizada, la nostalgia que sentimos cuando volvemos a lugares de la infancia.
El tiempo que ya no ha de volver.
Un abrazo

ñOCO Le bOLO dijo...


· Sobre el texto, también viene a mi memoria, me traes, el recuerdo de una casona con una retorcida higuera a sus pies...
La foto es magnífica, como lo es el procesado.

· un abrazo

CR· & ·LMA
________________________________
·

reyes dijo...

De alguna manera sí esta...

ZielonaMila dijo...

Beautiful photograph, superb view. Greetings

mario dijo...

impresiones en el agua, un saludo

César H. Diago dijo...

Bella.Sensacional
Me encanta el procesado.

Un abrazo,

lasiate dijo...

Longtemps que je ne suis pas passé chez toi et je suis encore plus ébloui qu'avant car tu as laissé derrière toi les débauches de couleurs pour aller vers l'essentiel des formes et des jeux de lumière. Il y a qqs essais miraculeux dans tes photos de feux d'artifice.
Bonne année pixellisée ;)

Anna Bahena dijo...

Luego de tanta ausencia vengo a recordarte, a leerte, a encontrarte. Que hermoso texto, que hermosa historia la que acabo de leer...

Un fuerte abrazo.
Anna B.

Luis Calle dijo...

Reconozco en la imágen esos momentos que hemos compartido delante del ordenador comentando procesados y me alegra verte de vuelta por estos ingratos espacios.
Me gusta especialmente el tono que esta vez le has dado a las luces.
En cuanto al relato es de aquellos con los que cualquiera puede identificarse, lo cual no siempre es facil de lograr.
Un abrazo.

Joanot dijo...

Un plaer retrobar-te

Anónimo dijo...

Yo no se los retoque que habrás hecho en la foto, pero es de esas imágenes que te emocionan por su calidad. ¡Que bonita! gracias por regalarnos cosas tan bonitas.
Un besote

Ana Manotas Cascos dijo...

La foto muy especial y el texto me recuerda mucho a mi infancia.
Un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs