Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

La ciénaga de 2012, la demagogia y los ricos de siempre


Las aguas cenagosas de la recesión 2012

Dejé aqui un artículo para desahogarme. Los que los habéis leído ya sabéis algo más de mí. Gracias por aguantar el mitin.Los acabo de borrar pero dejo  el resumen:

En esta ciénaga que se ha convertido la política europea, española, catalana ya no hay nada claro salvo que vamos muy mal en gran parte por las políticas neoliberales, en otra gran por la falta de imaginación y de valor de los partidos de izquierda y de los sindicatos y en otra gran parte por la irresponsabilidad de los votantes y una ley electoral injusta.

Sólo una actitud decidida y solidaria del Banco Central Europeo, de Francia y de Alemania , una lucha clara contra la evasión fiscal y una fiscalidad progresiva  pueden salvarnos de la quema. Pero nada de eso va a suceder.

Y no nos enfrentemos unas autonomías con otras porque les hacemos el juego al Gobierno y a los mercados.

Dejo ahora sólo la foto que expresa la ciénaga, la opacidad y la podredumbre inevitable.
¡Que no nos pase nada!

26 comentarios:

moncat dijo...

con perdón, pero me tomo la licencia de decir "PUTA MERDA AMIC MEU!", de todas formas es triste admitir que tenemos lo que nos merecemos, si en general la gente no mueve el culo ni para hacer el mínimo esfuerzo.

Alfredo Oliva dijo...

Pues sí, muy a gusto te has debido quedar. Me gusta tu vómito-reflexión, y me sumo a ella.
Yo, por ahora, creo que votaré a IU en Andalucía.
Un saludo

Osselin dijo...

Moncat,
Buena razón llevas.

Alfredo
Son los menos malos, desde luego.( en mi modesta opinión)

Andrés Cardona dijo...

¡¡Qué a gusto te has quedado!!

¿Pues sabes que te digo? Amén (y no soy religioso). Tienes razón en muchas cosas.

Esperemos reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

Jose Antonio dijo...

Amén!!! Creo que no le quitaría ni una coma, tiene todas la razón del mundo. Por cierto, me encanta la foto!!

Osselin dijo...

Gràcies Andrés.

Gracias Jose Antonio
Esta revelada con dos capas de Lucis Art em modo multiplicar más máscara de emfoque. La primera capa en modo sculpture al 20 % y la segunda al modo exposure primer botón al 40 %.

Jose Manuel dijo...

Efectivamente tenemos lo que nos merecemos,por no luchar para conseguir aquello a lo que aspiramos.

Nonna dijo...

Me hago eco de tus palabras. Lo has dicho de la forma más clara y contundente que es posible. Creo que has plasmado el pensamiento de la mayoría.
¿Y porqué no los enviamos todos a la cárcel cómo han hecho en Islandia?
Saludos cordiales.

guille dijo...

La fotografía ilustra muy bien lo que has contado, me gusta mucho tu B/N, en cuanto a política no opino, que después me enciendo y estoy apuntito de invertir mis últimos euros en el libro del buen anarquista jajaja.
Un abrazo.

Manolo dijo...

He visto la primera versión y esta te ha quedado mucho más completa, pero no nos dejan más que patalear mientras nos sacrifican en el altar del mercado, a nosotros, claro. Cómo tenemos la osadía de pretender que ellos también se sacrifiquen.
Habrá que resucitar el 15M, que nos hemos dormido.
Un abrazo.

Manolo dijo...

Ah! y volver a Bakunin.

Osselin dijo...

Amigos y amigas, me acabo de enterar que me crecortan el sueldo un 3% más gracias a que el PP ha frenado el cobro del ticket por receta y el euro turístico.

Además nos acaban de comunicar que trabajaremos otra hora más.

UGT dijo que lo que van a recortar ahora es tres veces inferior a lo que se ahorraría recortando sólo un 15% el sueldo de los cargos de designación ( el dedo) pero no van a tocar a sus enchufados mientras podamos pagar los tontos indefensos.

Joselu dijo...

Osselin, la desmoralización es total en el campo de la izquierda. Las reglas económicas son tan férreas e inexorables que parece que no hay alternativas frente a los mercados y la lógica financiera neoliberal. No sabría qué decirte. Tu desahogo es compartido por mí en buena parte. El PSOE está kaput, IU es un espejismo, los sindicatos están en coma. Hubo un rebrotar con el 15-M, pero curiosamente fue con un gobierno socialista. Ante la marea creciente pepera parecería que estamos desarmados. Cuando las concentraciones reivindicativas del 15-M, que eran celebradas como un nuevo hito al que me sumé gozosamente, llegaban noticias de que el PP iba a arrasar, como así sucedió. La izquierda ha perdido la brújula. La política de gestos, talante y despilfarro de los años del zapaterismo nos han dejado exhaustos.

Irena Rigau nos pide un nuevo esfuerzo para acoger a los 15000 nuevos alumnos que se incorporarán al sistema educativo público en Cataluña sin dotar las plantillas en consecuencia Por lo que dices -no lo sabía- nos aumentan una hora. Aquí han sido más putas que en Madrid que lo hicieron de golpe. Y allí, pese a que se rebelaron y declararon no sé cuántos días de huelga general, los han aplastado, humillado y hundido. Ante la sociedad somos los truhanes casi a la altura de Urdangarin.

Duelos y quebrantos, amigo.

Luis Calle dijo...

Nos lo merecemos todo por cobardicas: los que todavía tienen trabajo y protestan no llegan a representar ni siquiera una cifra similar a ese 3% y los que no trabajan ya no tienen ni esperanza pero si pereza hasta de protestar por lo inutil que aparenta serlo.

Miquel dijo...

Josep, no he tingut la sort de llegir l'article complet, però compartesc al 100 % el resum que ens has deixat. Tenim el que hem votat (o han votat), aquí entra en joc l'educació, com menys educació més fàcil és manipular a la gent, com més distraccions (fútbol, treure el tema de la llengua altre cop, ...)més fàcil és tapar els vertaders problemes .... bé no vull parlar més, m'encen la sang.....La foto boníssima, al manco ens queda la fotografia...

Jorreto dijo...

La cosa es bastante mas retorcida de lo que cuentas, Josep.
Hay detrás de todo ello EL PODER, pero el verdadero que transciende a las Merkel y sus adlateres. El poder que ostentan a nivel mundial no mas allá de 1.200 familias -o fortunas- que ahn decidido que se estaba aflojando la cuerda mas de lo debido. El resto, nuestro políticos incluidos, no son mas que los "kapos" aquellos de los campos de concentración. Son los peores. Pero detrás estan las grandes corporaciones, las grandes familias, el capital puro y duro.
Y eso no hay quien lo pare, por mucho que nos indignemos, somos la mayoría pero no estamos organizados como ellos. Esta estrategia está absolutamente diseñada y las consecuencias para la población mundial son incalculables. La producción se ha deslocalizado para que esas grandes corporaciones ahorren costes con mano de obra casi esclava, a cambio de un cazo de arroz trabajan doce horas.
No tienes mas que ver como la parte de PIB en sueldos se ha visto adelantada por los beneficios empresariales que han pasado a ostentar la mayor parte (61%)
Cada vez hay menos clase media, cada vez mas curritos de a pié descalzo...
Malos tiempos nos esperan y en mala edad nos ha pillao...
Un abrazo,

Osselin dijo...

Antonio,
Los políticos son los nuevos kapos. Es una frase genial. Me la apunto.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Estamos hartos y deseando dar algún paso. La clase política, tan necesaria, ya nos representa en tanto no actúen de acuerdo con el sentir del pueblo llano, y no de sus intereses particulares o de partido. Debiéramos articular un procedimiento legal para poder echarlos a la calle, aplicarles SU reforma laboral por incompetencia, deslealtad, y deshonesta política autoretributiva.

· un abrazo

CR & LMA
________________________________
·

Osselin dijo...

Su fuera posible Ñoco pero no lo es. Lamentablemente.

XuanRata dijo...

Muy bien resumido. Lo más triste es saber que, aunque no hay fórmulas mágicas, sí existen soluciones y alternativas que son ocultadas convenientemente a la opinión pública, atenazada por el miedo con el que se la bombardea un día sí y otro también.

La foto, pese a todo, es una maravilla.

Antonio Herrera dijo...

Mientras luchamos entre nosotros se nos olvida cual es el principal enemigo. Y eso los que mandan lo saben muy bien.

Completamente de acuerdo.

Saludos.

ruma dijo...

Hello, Osselin.

  Your heartwarming work provokes my impression.
  The passion for the art.  It is universal.

  Thank you visit to the garden of the cherry blossoms.
  The prayer for all peace.

Have a good weekend. From Japan, ruma ❀

Antonio Urdiales Camacho dijo...

El capitalismo puro y duro se ha preocupado de corromper antes que nada a los políticos y sindicalistas que "nos representan" y ahora que ya les tienen con la boca tapada, sólo les queda hacer el resto del trabajo: empobrecernos cada vez más, para ellos salvar sus cuantiosos y suculentos beneficios. ¿Qué la gente rebusca su comida en los cubos de basura? No es problema de los banqueros ni de los mercados, ¿tal vez, quizás lo sea de los políticos? ¡Tampoco! Nos están llevando a los años 50 del siglo pasado, pero aquí nadie se mueve...

¡Desde luego que tenemos lo que nos merecemos! Porque a estos sinvegüenzas que nos mandan y ordenan lo que les dictan los que de verdad mandan y ordenan, les han votado muchos.

¿La foto? ¡IMPRESIONANTE! y todo un acierto para el texto.

Un saludo y mil disculpas por el mitin.

canvas prints dijo...

this is a very cool picture

Tedateo dijo...

Muy bien resumido

Alma Ramos dijo...

Tienes....asiiiiiiii de razones.
Me encantó la foto.
Besito

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs