Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

From real to abstract

Últimamente estoy siguiendo blogs que forman imágenes abstractas captándolas de la realidad. En el 90 % de los casos, consiste en tener una visión privilegiada del encuadre y una buena dosis de buen gusto compositivo.

Esas fotos me han recordado mis inicios pero al mismo tiempo me han hecho ver qeu, en el fondo, nunca he abandonado el camino de extraer abstración o retazos de pintura moderna de la realidad.




Aquí os dejo una galería de abstracciones que han surgido sin apenas retoque.

Debo dar las gracias a "Minimal Abstract" y "Luces, sombras y reflejos" porque la observación de sus obras me ha traído el recuerdo de mis viejos tiempos de 2005 cuando colaboraba con la revista californiana JPGmagazine en este tipo de fotografías. Abandoné ese camino, pues me invitaron a que realizara fotos menos fantásticas.

Enfin, no sé por qué creo que si en aquel 2004-05 hubiera sido un "niño bien" recien salido de Bellas Artes y con los suficientes contactos de "papá y sus amigos", y mi cámara hibiera sido suficiente buena como para hacer ampliaciones murales, mi trabajo habría sido visto de otra manera. Enfín más vale caer en gracia que ser gracioso. Y yo de gracioso tengo poco y no suelo caer en gracia porque soy cualquier cosa menos diplomático.

Os dejo con mi galería. Ya conoceréis casi todas las fotos pero fijaos que todas siguen ese lema : From real to abstract. Los dos blogs que os he citado son muy buenos no os los perdáis.

13 comentarios:

Manolo dijo...

Tienes la subjetividad de quienes observan enfrente y siempre tendrás que contar con ella al mostrar lo que haces.
Muy buenos los dos blog que presentas.
Sigue trabajando que los resultados, con sus altibajos, son satisfactorios, desde mi subjetividad (y algo de objetividad también, que ya llevo muchos años en esto).
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Excelentes fotos, como es habitual.
Y en fotografía... me gustaría conseguir el ideal de la subjetividad absoluta. Tener algo que decir.

El disco blando puede serlo por el desuso... o exceso de uso.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

ñOCO Le bOLO dijo...


· Excelentes fotos, como es habitual.
Y en fotografía... me gustaría conseguir el ideal de la subjetividad absoluta. Tener algo que decir.

El disco blando puede serlo por el desuso... o exceso de uso.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Joselu dijo...

Veo tus fotos y me dan unas ganas tremendas de volver a coger mi cámara y dedicarme a experimentar. Hay algunas magníficas. El conjunto es muy bueno, aunque no sé lo que tienen algunas de original o de reelaboración posterior. Es cierto que a veces he hecho fotos insulsas, con el posterior tratamiento se han convertido en originales e interesantes. Esto me da qué pensar y no sé a qué carta quedarme.

Magníficas.

Cata Loshuertos dijo...

Muy interesantes tus imágenes de abstracción de la realidad.
En fotografía, creo que todos vamos (van) quemando etapas, seguro que si hubieras insistido, no te hubiera hecho falta la diplomacia esa que dices te falta.
Enhorabuena por tu trabajo en general.

chapiniki dijo...

Muchas gracias por citar mi blog y me alegro de encontrar a alguien que comparte esa forma de trabajar la fotografía, no somos muchos, verdad?

Enhorabuena por las fotos, son realmente espectaculares, con una edición muy cuidada y un encuadre preciso.

Un abrazo.

XuanRata dijo...

Muchos temas en esta entrada. En cuanto a los concursos ya sabes que no gana el mejor sino el que se ajusta a los gustos mayoritarios del jurado en el mejor de los casos, y a otros criterios menos confesables en muchas ocasiones. Ahora bien, lo que no entiendo es eso de que tu propuesta era "demasiado surrealista", vamos, que creía yo que el surrealismo era otra cosa, pero en fín. Lo que sí ocurre es que en esas fotos de la Rambla se pierde casi por completo el referente figurativo, lo que por cierto no ocurre con las fotos de la galería que nos muestras. Es un criterio tan subjetivo y discutible como cualquier otro, pero yo también opino que la fotografía ha de seguir manteniendo esa conexión identificable con el objeto para seguir siendo fotografía. Traspasada esa línea nos cambiamos de campo, lo cual puede estar muy bien, pero es otro campo.

Por cierto, la galería, una gozada.

Un abrazo.

Ángel dijo...

Excelente galería.

Opino como Xuan, la fotografía debe mantener esa identificación con el objeto al que retrata, cruzando esa línea hay otras disciplinas, hay otros conceptos, existen nuevas formas; ni mejores, ni peores que la propia fotografía, solo diferentes.

Lo complejo de la fotografía actualmente, es conseguir transmitir sensaciones por si misma. Además nuestros tiempos turbulentos demandan compromisos y actitudes, ¿será la fotografía capaz de asumirlos?

Un abrazo

Osselin dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones. Al hilo de ellas me doy cuenta de que en realidad la fotografía es sólo una excusa para dar salida a mis abstracciones.

Estrictamente, somo muy bien sabéis muchos de vosotros/as, no me considero un fotógrafo. Sólo un plasmador de mi visión particular del mundo.

Debido a ello me alejo más de una vez de la fotografía "strictu sensu".

Ya sabeis cuanto valoro vuestra compañía en mi andar pro la vida, porque este blog es una buena parte de mi vida. Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación que se transforma en felicidad para mí.

Minimal dijo...

Osselin, muchas gracias por citarme en tu entrada, un verdadero honor para mi que unido a los amables comentarios que haces en mi blog denotan que eres una persona de una gran generosidad, mi agradecimiento por todo ello. :-)

Y positivamente impresionado me he quedado al ver tu galería, desgraciadamente no conoicía tus fotos y sinceramente debo decirte que me parecen unos trabajos de un gran nivel en toda su dimensión.

Así que por aquí me quedo para seguir disfrutando de tu peculiar mirada.

Gracias nuevamente, eres un gran estímulo para mi, amigo.

Un fuerte abrazo.

Osselin dijo...

Muchas gracias, Minimal. Lo mismo digo de tu trabajo.

lasiate dijo...

bien joué ce collage dynamique et lumineux
une abstraction à la Georges Mathieu

chapiniki dijo...

Ya sabes que apoyo tu manera de ver la fotografía y discrepo con los comentarios que abogan por una fotografía más "realista". Yo creo que al igual que en pintura tenemos todo tipo de vertientes, pero TODAS igual de validas, pensemos en Antonio López y Tàpies, por poner un ejemplo que todo el mundo entienda.

Un saludo.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs