Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

La semántica del bosque (probando el Nikkor 70-300)

Como sabréis vivo junto a un bosque. Un bosque típico del clima mediterráneo. Lotengo ahí al lado y le he hecho muy poco caso.
Tenía el proyecto de empezar una serie de fotos urbanas, para ello necesitaba una cámara mejor y/o almenos un 300 mm 2.8.
Soñar es gratis.
A falta de pan , buenas son tortas así que le pedí al buen amigo Artur Jiménez su Nikkor 70-300 ,de cuyo precio no quiero acordarme , como diría Cervantes.
El rsultado me ha sorprendido gratamente, bueno, no hay nada como tener una buena herramienta :)
Se me ocurrió que el bosque tiene su propia narrativa. Es todo un personaje. Ahora está meláncolico y misterioso, algo desequilibrado vitalmente. Como yo. Aunque yo no tengo demasiados motivos. Todavía no puedo quejarme, ya veremos si la crisis sigue avanzando. Pero ese es otro tema.

Paseodeotoño1

otoño8

otoño5






16 comentarios:

Manolo dijo...

¿Seguro que hace falta un tanto objetivo? Seguro que habrías obtenido resultados parecidos con otros.
Me gusta especialmente la primera. La segunda ¿La has aplicado un procesado Orton? Si no es así, lo parece, queda muy bien.
Un abrazo.

Jan Puerta dijo...

Tengo un viejo 70-210. Desde hace mas de una década es una fiel compañera de mis momentos sin prisa. No es rápido en enfoque. Es pesado. Pero es una maravilla de óptica que curiosamente leo que en ebay lo puedes encontrar por muy poco dinero. Para el retrato, me parece una óptica fantástica. Para ciertos propósitos, también.

Un abrazo

Mª Angeles y Jose dijo...

Impresionantes!

Limpieza, nitidez, belleza,composiciones muy acertadas.......

Besos

Joselu dijo...

¡Ah, canalla! Vives junto a un bosque. Así entiendo tu diferente escritura al lado de la mía que vivo en una zona industrial… Por eso necesito más intensamente de la ficción.

Una belleza estas fotos. Dan ganas de comprarse una Nikkon de esas. Debe valer mucho. Córcholis.

icedgurl dijo...

trekking your amazing photos!! i love it! keep it up! ...TREK...

ñOCO Le bOLO dijo...


· Impresionantes procesados. Conviertes la realidad en más bella, la sublimas.

Y sobre el bosque... en otoño es más bello que nunca.

· un abrazo

CR & LMA
________________________________
·

Jorreto dijo...

Josep, ese Nikkor es un 70/200 VR f/2,8
En 70/300 es f:3,5/5,6 y es bastante perronero.
Ya conoces mi teoría en la "autoria" de una buena fotografía: la regla de los tercios que adjudica cada uno de ellos al fotografo/material/procesado.
Que cámara usaste??
Las noto todas ellas impregnadas de una cierta melancolia, no?
s lo típico de la estación, junto con esos colores densos y bien saturados.
El uso del glow redondea el clima.
Un abrazo,

Mario Pereda dijo...

Muy buena serie... Me gusta mucho el procesado... Y vaya nitidez!!!

Un saludo...

Miquel dijo...

Excel·lent sèrie, bones imatges d'un preciós bosc i un bon processat. De cada vegada m'agraden més els teus processats, adequats a les imatges i crec que al teu estat d'ànim ...

Osselin dijo...

Gracias amigos,

El objetivo es un Nikkor 70-300 3,5-5,6. En teoría es un objetivo "malo" aunque cuesta casi 600 euros nuevo.

Claro, yo acostumbrado a lo que tengo lo encuentro de muy buenos resultados. ¡No me imagino loque sería con un 2.8!

La cámara esla misma :la Nikon D70 de 6.8 Mpx, con más tiros que Napoleón.

Saludos.

NOTA: Sí , meláncolía a tope. Es la época.

XuanRata dijo...

El bosque también tiene su arquitectura, igual que la ciudad teje su propia jungla. Lo urbano o lo natural, solo escenarios diferentes donde plasmar lo que nos llueve en cada momento.
Esta serie tuya está impregnada de una mirada líquida que conmueve sin estridencias. Es el tiempo del bosque, sin duda, precisamente ahora que el bosque se apaga. Yo también tengo una serie boscosa para colgar en cuanto pueda.

Un abrazo.

Joan González dijo...

HOLA

DEFINE BIEN

SALUT
JOAN

Remei dijo...

No et pots imaginar com gaudeixc de les teves imatges, tenir açò al costat de casa no te preu...i veure el teu treball...menys...
T'admire Josep, molt.
Ja estic millor, torne poc a poc...sense pressa...
Una abraçada...i gràcies per aquest moment.

MEGDG dijo...

Excelentes fotografías!!! Me encantaron. Mis felicitaciones...

Cla Leal dijo...

La serie és espetacular... me encantan los colores y la composición!!
Te felicito!!

Ana Manotas Cascos dijo...

A ti no te hace falta una buena herramienta, tienes un buen ojo y eso no se suple con un buen objetivo, aunque a veces ayuda.
Un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs