Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

El despertar de la campiña

Como ya sabéis yo no soy fotógrafo profesional y como también sabéis soy padre de dos niños pequeños ; también os digo que tengo una ocupación que me obliga a trabajar bastante en casa. Conclusión: no suelo tener tiempo de ir a fotografiar.

MI fotografía es totalmente improvisada, rápida, sin tripode, sin filtros, con un único objetivo (50 mm 1.8). El truco consiste en llevar siempre la cámara en el maletero. Algo saldrá, pienso siempre, para matar el gusanillo.

En esta ocasión me tocó hacer un pequeño viaje de Les Cases d'Alcanar hasta Monroyo un precioso pueblo medieval de 300 habitantes de donde procede la familia de mi esposa.

Me levanté de madrugada y , a medio camino, me encontré con este de par de joyas que me arreglaron el día ya que cada vez fotografío menos:

Campiña2

Campiña1

12 comentarios:

Manolo dijo...

Como demuestras con estas (según tú improvisadas)
imágenes, no sólo es cuestión de cantidad sino de calidad. Es verdad que también hay que aprovechar las ocasiones y si no llevas la cámara, es un tanto difícil hacerlo.
Abrazos.

Josep M Galimany (o Gali) dijo...

Las dos són estupendas... però la segunda es muy buena. Las pequeñas gotitas, los colores, los enfoques y la profundidat de la foto... GENIAL!!!!

Un abrazo

Gali
http://laquimicafunciona.blogspot.com

Remei dijo...

Quin paratge més bonic Josep...a mi també m'has alegrat el día!
Les trobe fascinants...no sabría quina triar...
Una abraçada molt forta!

Joselu dijo...

Me gusta mucho más la primera que la segunda. Tiene algo como la pátina del tiempo, de lo secundario, de lo que existe pero siempre aparece como marginal… No sé por qué me ha recordado a una escena marroquí (aunque nunca he estado en ese país). Me sugieres misterio.

La segunda es mucho más evidente.

Ángel dijo...

Aún sin tiempo, llevar la cámara por si acaso siempre es una gran idea. Siempre arañando minutos al reloj ara disfrutar de nuestras aficiones.
Me gusta especialmente la primera Josep
Un abrazo

Angel Utrera dijo...

DEscubro tu blog, a travès de Manuel Casadiego, y para empezar comparto tu gusto por la fotografia, que como tu, tambièn es improvisada, sin tratameitnos profesionales, que desafortunadamente desconozco, solo el clic, a travès del instante que capta mi retina.
Y ya ves, lo de las puertas, ya le decia a Manolo, que es una de mis paranoias, desde siemrpe....Un tema recurrende en mi.
Enhorabuena, estaremos pendientes de aqui en adelante.
Saludos.

XuanRata dijo...

Se ve que no necesitas mucho tiempo, sino tan solo el tiempo apropiado.

Jorreto dijo...

Las dos recrean sensaciones parecidas. Cada una a su manera, con su prosodia particular.
Y es que lo autentico, sin maquillajes, tiene esa virtud.
Un abrazo,

A.Muriel Pina dijo...

Poco y de calidad como diría el otro. La primera me encanta, típica foto invernal que me apasiona, y la segunda me parece sublime, la verdad.

Un abrazo.

Digital Inks dijo...

excellent photography blog! I've found lots of nice work on your blog. thanks a lot for sharing with us.

estrella dijo...

Hola Josep!!

Me gusta la fotografía y la poesía,soy una simple aficionada,pero disfruto con ello.

Me gusta tu blog y la primera fotografía es muy buena,por esa bruma...pero es que la segunda también me gusta!!

Un abrazo

Cata Loshuertos dijo...

Bon dia Josep! creo que eres muy modesto, tu fotografías son estupendas y a pesar de que dices no tener demasiado tiempo, nos muestras unas colecciones magníficas.
Por cierto, soy fan total del pequeño 50mm f/1.8. Yo también intento que siempre vaya conmigo en el maletero o en la mochilita de paseo.
Enhorabuena por tu trabajo.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs