Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Final de la serie sobre paredes

Todo tiene un principio final y mi serie sobre paredes centenarias ha llegado a su final.

Para elaborar esta serie ha sido necesario un trabajo de campo de más de 60 horas. Tiempo agradable de caza y captura, en continuo estado de trance compositivo.

He ido combinado horas de luz dura y de luz suave. Sombras de todo tipo, enigmáticas, melancólicas, misteriosas, frescas, húmedas, secas, sugerentes, repelentes. Una maravilla disponer de una completa paleta de sombras.

También ha habido acopio de texturas decadentes, narradoras impagables del paso del tiempo: madera, roca, forja, estuco, cal, yeso, mortero, pintura, hierro, plástico...

Geometrías de todo tipo con predominio del rectángulo: simetrías, antisimetrías, paralelismos, oblicuidades, repeticiones, ritmos rotos, ritmos en acorde, centrados,descentrados, poligonales y antipoligonales...

Y un atrezzo insuperable: plantas, macetas, sobres, diarios viejos, cortinas de ganchillo, puertas desvencijadas, botellas vacías, restos de cortado, redes de marinero,canarios, gatos , perros, sillas, grifos, cables, desagües...

Articular todo ello conceptualmente ha sido difícil hasta el punto que más de cuatrocientos RAW se han quedado en la tarjeta. Los ejes conceptuales han sido los títulos de cada entrada del blog. En última instancia han mandado, como siempre, las evocaciones, los sentimientos, las sensaciones...Conmover en un sentido o en otro es la finalidad última de cualquier fotógrafo desde los reporteros hasta los más artísticos.

He tenido suerte en Flickr ,la serie "paredes" tiene más de 3000 visitas de gente anónima (el contador no me dice quienes son los autores de las visitas) y el interés de Getty Images, un interés no correspondido puesto que es realmente trabajoso colaborar tanto en formatos , envíos, atención de clientes etc y aún más sacar un rendimiento. Como no vivo de esto, prefiero no complicarme la vida y pasar de tal embrollo.

Enfín os dejo la foto que cierra la serie y un enlace a la galería completa.

Final de serie

Una vez le deis al "Play" si clicáis en el icono de agrandar las veréis a pantalla completa.

18 comentarios:

Joselu dijo...

Una gozada visual, Josep. No me extraña que tenga tantas visitas en Flickr. Expresa un trabajo serio, y un muy buen sentido de la composición y de la luz. Hay algunas espléndidas, muchas.


Saludos.

A.Muriel Pina dijo...

Me alegro de poder haber visto esta serie, un placer.

Un abrazo.

Jorreto dijo...

Es un compendio de buena parte de tu trabajo. Conocía muchas de ellas.
Es un poco el resumen de una especie de obsesion por el color, las formas y las texturas que es de alguna manera tu propia forma de expresion fotograficamente hablando.
Buen trabajo Josep,

Ramon Portillo dijo...

Pues ¡enhorabuena!, no por las visitas, no por lo de Getty, que la verdad, no sé ni cómo funciona... sino por haber conseguido elaborar desde los cimientos y finalizar hasta la última gota de este PROYECTO FOTOGRÁFICO, así, con mayúsculas.

Ideas tengo en mente, pero lo que me falta es tiempo para llevarlas a cabo, pero sin duda, el camino es ese, el del un proyecto, el siguiente escalón que, para mí al menos, está lejano pero que tú has conseguido escalar.

Pues eso Josep ¡Enhorabuena de nuevo!

Saludos.

Remei dijo...

Ha sigut un plaer acompanya-te!
Una abraçada!

Manolo dijo...

Ha merecido la pena el esfuerzo. Tu texto de hoy evoca a la perfección el conjunto de imágenes.
Un abrazo.

Ángel dijo...

Color y formas. Texturas y sensaciones. Es un buen proyecto, excelente diría yo. Ahora que he podido apreciar toda la serie en conjunto, entiendo la dimensión personal que te ha supuesto el trabajo.
La idea de un proyecto a largo plazo hace tiempo que me ronda, algún día ¿quién sabe?
Pero dime Josep, ¿cuando tienes la certeza de haberlo finalizado?
Un abrazo

Miquel dijo...

Josep, enhorabona pel projecte, ha estat tot un plaer seguir-lo. M'admira el color, les formes. les textures..ja ho he dit altres vegades...són extraordinàries, són un mòdel per a mi.Per cert, si ja has acabat aquest projecte, quin serà el següent? has posat el llistó molt alt :-)

Josep Fábrega Agea dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras.
Ha sido un proyecto con el que he disfrutado mucho.

Llevaba seis meses de sequía intelectual. Lo bueno de unproyecto es irlo siguiendo como hace Jorreto con su serie de retratos de personajes de un mismo lugar o Paco Cielos de la playa, o García-Gálvez de los árbole o Frikosal de los cielos estrellados, o Manolo de las montañas , o Remei de objetos cotidianos, O Luis Calle de sus modelos, O Ángel de sus viajes, o...podría continuar una lista inteminable de blogueros-fotográfos que persiguen un tema y lo van perfeccionando hasta "bordarlo" o simplemente hasta consguir transmitir emociones.

Ahora lo tengo muy negro, vuelvo a estar sin ideas. Algo se me ocurrirá. Digo yo , no sé.

En cualquier caso, como siempre, mcuchísimas gracias pro acompañarme en mi vida porque este blog es parte de mi vida y es yo mismo.

Gracias a todos , a los que he nombrado y a los que no. A los que siempre comentan y a los que sólo comentan en ocasiones. También a los que nunca comentan.

Me hacéis mucho más agradable mi vida y os lo agradezco profundamente, amigos y amigas.

XuanRata dijo...

Bueno, Josep, ya sabes lo que viene ahora: corporeizar el proyecto, o sea, exponer, o sea, volver a ponerles marcos a las puertas y cristal a las ventanas. Supongo que ya estás en ello. Y si no, deberías estarlo. Este es un proyecto que merece más espacios. Volveré a menudo sobre esta serie de arqueología lírica, para que no se me olvide nunca en que consiste el oficio de observador.

Gracias por tanta belleza inadvertida, Josep. Un abrazo.

Ana Manotas Cascos dijo...

La serie la has descrito tu perfectamente, buenas texturas, muy buena la luz. He seguido tu flick y sinceramente no me extraña que tengas tantas visitas.
Un saludo

Guille dijo...

Grandioso, enhorabuena por tu trabajo, espero que tu esfuerzo y dedicación sea correspondido de alguna manera, lo tuyo es pasión por la fotografía y te mereces lo mejor.
Un placer visitar tu blog y aprender.
Un abrazo, maestro.

ñOCO Le bOLO dijo...


· No importa que sea el final. Vendrán otras series llenas de buenas fotos y talento... que ya estamos acostumbrados.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Enrique Algarra dijo...

Hola
Tus muros están llenos de cosas, son como el IVA tienen un valor añadido.
Un saludo.
Enrique

Cata Loshuertos dijo...

Felicitats! He vist alguna de les fotografies del projecte i les trob molt interesants. Color, formes, textures, llum i tot mostrant una sutil part de la existència humana que parets, finestres i portes ens deixen intuir.

Salut

Maritza dijo...

Una sensibilidad que me fascina...

Felicitaciones.

Abrazos.

luis dijo...

Que trabajo tan alucinante. Se ve que controla el tema a la perfección y que tiene un gusto exquisito en la composición y en el juego de luces y sombras.
Saludos

gel dijo...

ME ASOME A TUS PUERTAS Y VENTANAS,tantas!!! DEJÉ QUE ME ILUMINARAN LAS HISTORIAS QUE CUENTAN; DIJE ADIOS AL GATO Y TE DEJO FELICITACIONES POR EL BUEN RATO.
gel

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs