Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

El lenguaje de las paredes : Policromías casuales (I)

Llevo un mes fotografiando paredes. Tengo unas 800. He recorrido 10 pueblos de Tarragona y Castellón durante horas y horas. Buscaba arte casual, mi pasión favorita. Algunas de las fotos de mi serie sobre paredes han sido seleccionadas por Getty Images para su colección. Ha sido una satisfacción relativa. Getty images vende imagen comercial pero selecciona a muy poca gente.
La verdad es que estoy contento.

He encontrado policromías , texturas, ejes geométricos, decadencia elegante etc etc.
Os las iré mostrando poco a poco.

Policromus 1

Policromus3

Policromus 8

Policromus 5

Policromus 3

policromus 2

12 comentarios:

Miquel dijo...

ja te notava a faltar, pero`pel que veig no has perdut el temps. Si això és el principi, qué serà el que vengui després?fantàstiques imatges amb tots els sentits, colors, textura, composició ...enhorabona!! i també per la selecció de Getty Images

Remei dijo...

Serà un plaer acompanyar-te amic.
M'agrada el joc de la primera, molt...
De la segona fas una obra d'art, em recorda una pintura i ara no em vé al cap, vaja...
Seguim...
La tercera és klimt....i ara veig que la segona és Sorolla.
Per la cinquena no tinc paraules, recorde la casa de l'avi, la sisena em porta a Barcelona, a ca Joan, el fuster...m'encisa la manivela i eixe groc que demana a crit pelat: ei, que sóc aquí!
La nº 4 és un geroglífic egipci...
I ja veus Joan, tu has gaudit fent-les...jo observant-les i traslladant el meu parer de la teua obra.
Em fa feliç que te n'hagin sel. leccionat algunes per a Getti, encara que no tinc ni idea de què és, jajajaja...
M'agrada que tornes, ho saps.
Una abraçada.

Joselu dijo...

Me encanta la textura de las paredes. Algunas veces he fotografiado, pero no de ese modo sistemático con que lo has hecho tú. Las fotos son una gozada. Una buena cosecha veraniega. Me alegro de saber de ti, tras una larga temporada sin noticias. Un cordial saludo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues tus fotos nos dicen que hay paredes que tienen mucha belleza a las que normalmente ni si quiera prestamos atencion.

Felicidades.

Besos

Luis Calle dijo...

Conociendote 800 casi me parecen pocas fotografías.
Enhorabuena por lo de Getty Images y bienvenido de nuevo.

Manolo dijo...

Enhorabuena, Josep. Una buena noticia.
Empiezas bien el curso, con muy buenas imágenes.
Un abrazo.

Jan Puerta dijo...

Apreciat Josep…
Las parets, les finestres, fidels testimonis del pas del temps, son una necessitat constant del nostre objectiu. Son un llibre obert de on les emocions internes ens fan estar mes vius del que veiem.
No et pots imaginar el que m’alegro haver llegit que les teves imatges tenen el reconeixement de “Getty images”. Potser sigui poc de moment. Pero no deixa de ser un pas més per seguir foll darrera el visor de la nostre càmera.
Una abraçada

Jorreto dijo...

Pues cuanto me alegro de que te sientas conforme, ya sabes aquella frase de Cela: "...cada cual se corre con lo que puede" Y si tu te sientes satisfecho con lo de Getty, pues todos contentos y felices, de corazon.
Yo simplemente lo estoy de verte realizado con ello, o me siento con poder contemplar tu trabajo y disfrutar de esos colores y texturas. Me imagino que tu además te habrás divertido haciendolas, que también es importante, si señor.
Un abrazo Josep,

Guille dijo...

que alegría poder ver de nuevo la explosión de color de tus fotografías, excelente trabajo y enhorabuena por lo de Getty, espero ver alguna fotografía más de esas 800, a seguir que a veces..... el que la sigue la consigue.
Un abrazo, maestro.

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias a todos/as.
Todavía no he acabado de aterrizar, pronto os comentaré vuestras fotos y blogs. Pero aún tardaré un poco.
Estoy como loco revelando y editando.
Muchas gracias.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Ante nada, felicidades por ese reconocimiento, bien merecido.
La colección que nos muestras es un buen exponente de tu mirada, algo especial.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Conchita dijo...

Hola, Josep: felicitaciones por esta belleza de fotos.
Recordando que me dijiste que podía usar tus fotos sin problemas, me he tomado la libertad de usar la de la pared con dos macetas para la cabecera de mi nuevo blog. Espero que no te importe, si es así, o tiene derechos de algún tipo, dímelo y la retiro enseguida.
Te dejo la url del blog:
http://comoenmipiel.blogspot.com/

Afectuosos saludos
Conchita López, tutora de "Blogmaníacos"
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs