Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Oceanogràfic de Valencia

Si hay algo que me gusta fotografiar de verdad es la arquitectura moderna. La riqueza tonal y los contrastes son una maravilla.

En el caso del Oceanografic además sus formas arquitectónicas me recuerdan al mejor Stanley Kubrick, un cineasta que cuidaba sus localizaciones y diseños interiores al máximo (recordemos 2001 una odisea del espacio)


Oceanografic1

Oceanografic2

Oceanografic3

Oceanografic5

Oceanografic4

Oceanografic6

11 comentarios:

verouschka dijo...

toujours du nouveau ou du renouvellement dans le regard la facture et le traitement - mais Nathalie est toujours là :-)))

Manolo dijo...

Me gusta el contrapunto de las figuras humanas entre la fría geometría de los edificios.

Guille dijo...

Hola Josep, me gustan, sobre todo la última por las líneas, la luz y por el B/N.
Por cierto me he fijado en la segunda fotografía, supongo que las personas que salen en la imagen son tu familia, me ha hecho mucha gracia porque has conseguido captar ese momento en el que todo familiar de fotógrafo se da la vuelta, te busca y te grita, ¡¡QUIERES DEJAR DE HACER FOTOS Y VENIR ACÁ PACÁ, PESAO!!
Un abrazo.

Jorreto dijo...

Hay tanto que fotografiar en la Ciutat...
El mes que viene volveré por unos dias a Valencia (nacerá mi primer nieto allí) y volveré sin duda a pasar una tarde-noche entre sus lineas. Ya sabes que es uno de mis sitios favoritos.
De todas las que subes me quedo con la última.
Ando muy en monocromo ultimamente y me parece que compositivamente es la mejor con mucho.
En éste lugar hay que olvidarse de las prisas por hacer la foto. Hay que meditarsela, buscarla, recorrerla visualmente hasta dar con ella, fuera de las vistas clásicas. Y esa foto lo está.
Un abrazo,

Josep Fábrega Agea dijo...

Merci bien, Vera.
Gracias, manolo.

Guille,
¡Lo has bordado ja, ja! Fue exactamente así.

Antonio Jorreto,

Por desgracia las tuve que hacer todas con mucha prisa. Iba a paso legionario detrás de mi familia, sin trípode y en casi todas tirando en P y no en manual como a mi me gusta.
Auténticas fotos robadas a la prisa.
Valencia está a dos horas de mi apartamento así que cuando quieras que nos veamos sólo tienes que darme un toque.
Ser abuelo es lo más grande amigo. A mí es lo único grande que me queda por vivir pero...mi hijo tiene 12 años y mi hija 8! Todo llegará.

Odiseo dijo...

Vente cuando quieras a Valencia, sin agobios, y nos vamos a hacerle fotos a la ciudad de las ciencias o lo que prefieras. Salut.

Sérgio Pontes dijo...

As fotos estão magnificas

Antonio Herrera dijo...

Precisamente volví a ver 2001 hará unos días y la comparación no va mal encaminada.

La construcción parece la estación espacial anillo. A las fotos sólo les falta que los visitantes anden por las paredes y techos.

Saludos.

carlos dijo...

Me encanta que cuides tanto las fotos...y a los amigos. Me refiero al Guillermo Martinez, al que también veo que admiras mucho.

Y ahora una anecdota de eso de las ciencias de Valencia.
Cuando yo fui llovía y el piso era un puritito charco con importantes problemas de drenaje que nos mojaron hasta la rodilla.
Consecuencia, ganas de hacer pis. Y oho sorpresa en el wc de hombres una cosa horrorosa e impúdica que obligaba a mear ante todas las miradas.
Salí tan indignado que ni hice fotos presentables.
Espero que haya cambiado.
Feliz verano

Ducky dijo...

A mi me resulta sumamente difícil hacer fotografías interesantes de arquitectura, así que aún valoro más quien lo hace con tanto estilo. Son preciosas.

Javier Serigrafia 4t dijo...

Fantásticas la fotografías, me gusta mucho la fotografía monocromática.
Los edificios con esos espacios inmensos resultan increíbles.
Soy de Misiones, Argentina, no tuve la oportunidad de estar en un lugar así, pero esto me trae al recuerdo la sensación de estar sobre las Cataratas de Iguazú, la cabeza viaja sobre las caídas de agua, una sensación de paz e inmensidad indescriptibles.
Felicitaciones y muchos éxitos!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs