Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Teoría sobre el retrato de Eugenio Recuenco

Reconozco que cada día me influye más este fotógrafo. Estoy próximo a realizar, retratos en este sentido, pero me faltan medios,dinero y tiempo. Pero no dudo que lo intentaré antes de que finalice 2011.

Después de leer el comentario del amigo Albert creo que debo hacer ujna precisión
. Me gusta mucho su tècnica y estètica pero aplicado a mis propios valores no a los de la publicidad ni al mercantilismo que en el video se destila. Una aclaraación importante. Gracias Albert.














5 comentarios:

Albert dijo...

Em sap greu, però no em mou aquest tipus, ni aquest tipus de retrat o com ell diu de "històries" crec que ara estan de moda, però d'aquí a 100 anys ningú les recordarà. Quan algú barreja pressupost (econòmic) i fotografia/art, dins el meu cervell alguna cosa grinyola...
es sols una opinió... una abraçada

Josep Fábrega Agea dijo...

Coincidexo amb tu que dedicar-se en exclusiva en aquest tipus de fotografia és una mica pobre. Jo em referia a que m'agrada la tècnica però per aplicar-ho a altres temes i altres models

XuanRata dijo...

Titulas la entrada "Teoría sobre el retrato" pero el propio Eugenio Recuenco las define como "trabajos con figura humana", que es algo completamente diferente al retrato, casi opuesto, diría yo. Por lo demás, lo de crear la foto en lugar de ir a buscarla no solo es una opción creativa sino un ejercicio de lo más saludable para la imaginación.

Jorreto dijo...

Yo creo que en la obra que conozco de Eugenio Recuenco hay una gran tecnica al servicio de una gran imaginacion... pero el retrato -para mi- es algo mas intimo y mas personal, mas de interior que de exterior.
De todas formas es espectacular su forma de expresión.
Saludos,

Josep Fábrega Agea dijo...

Xuan

Tienes razón en que Eugenio así lo expresa. Pero son retratos de su mente en realidad.

Antonio

El retrato-retrato ha de captar una intimidad del retratado cargada de veracidad. La gracia del asunto es qu en realidad son autorretratos de Eugenio Recuenco.
Son novelaciones gràficas de su alma.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs