Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Playas de Almería

La costa almeriense es mágica Emtre San Juan de los Terreros y Villaricos (localidad que visito cada verano) hallamos aún parajes vírgenes como estos en el siglo XXI ( a pesar de los pesares ladrilleros)

Los Terreros1

Cámara Nikon D70
Exposición 1.3
Aperture f/22.0
Lente 52 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Los Terreros 2

Cámara Nikon D70
Exposición 0.5
Aperture f/22.0
Lente 31 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Los Terreros 3

Cámara Nikon D70
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/22.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición -1 EV
Flash No Flash

19 comentarios:

A.Muriel Pina dijo...

Tus fotografías sí que son mágicas. Una vez más te felicito por tu trabajo.

Un saludo.

Remei dijo...

Sembla un altre planeta...quina bellesa....
Sempre em quede amb la boca oberta quan vinc a veure't.
Una abraçada.

Vittese dijo...

Me gustan mucho los colores de la tercera.
Saludos.

Antonio Herrera dijo...

Fantásticas las tres, aunque si tengo que quedarme con alguna opto por la segunda.

Si algo positivo ha traído esta crisis es la paralización de la fiebre constructora. Conozco parte de esta costa y se han cometido verdaderas atrocidades.

Saludos.

XuanRata dijo...

Las tres emocionantes, cada una a su modo.

El procesado de la última me deja con la boca abierta.

Manolo dijo...

Los espectrales tonos de la primera imagen contrastan con la alegría saltarina de la tercera.
Eres un hacha del procesado.
Un abrazo.

Josep Fábrega Agea dijo...

Me alegro que os guste. Estoy modificando mi forma de procesar ligeramente y parece que va saliendo.

Estas fotos eran impublicables por suciedad en el sensor. Pero con la nueva herramienta de clonado según contenido y muuuuuuuuuuucha paciencia las he podido rescatar del polvoriento almacén del disco externo.

Luis Calle dijo...

Sigue experimentando, sigue, que la experimentación siempre es buena si los resultados no son malos.
Un abrazo.

VICTOROK dijo...

Cal experimentar, tu ja saps, és la manera d'evolucionar.
Aquests resultats, a mi m'agraden.
Jo em quedo amb la tercera, aquesta esquitxada t'ha quedat "de conya".
Una abraçada.

Mª Angeles y Jose dijo...

Me gustan todas, pero la primera me parece magnifica.

Besos

guillem dijo...

Impresionante Josep, por muchos ajustes que hagas a la hora d editar, si lo toma original no es buena, no hay nada que hacer,me gustaría saber editar las fotografías como tú, tienes un gusto increíble.
En cuanto a lo del polvo en el sensor, seguro que ya lo sabes, hay una manera muy fácil de limpiarlo,con el filtro de polvo y rascaduras y el pincel de historia....lo aprendí del libro de Mellado.
Un abrazo.

paco narro dijo...

Las tres me gustan.Pero siento debilidad por esa luz que se refleja en las rocas de la primera foto.

Loli dijo...

Hola,
Son magnificas todas. Enhorabuena.
Un Saludo
Loli.

Jorreto dijo...

Yo me quedaria con la segunda Josep, es mucho mas creible y transmite (a mi me transmite) mas que las otras dos.
Hay una cosa que siempre me intriga en tu fotografía: los formatos. Tan pronto son regulares como con unas proporciones algo dispares. Parece tonteria, pero el ojo está acostumbrado a la "proporcion aurea" y se le hacen raras las demás. Cosas de la edad, deben de ser.
Un abrazo,

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias a todos/as.
Antonio,
Muchas gracias por tus observaciones tan precisas.
Yo tengo un característica muy mal vista en la fotografía clásica y que obedece a las prisas con las que siempre fotografío: abuso del recorte.
Por ello salen proporciones tan extrañas. Si estas fotos fueran a papel, entonces no hay problema porque juegas con el passe-par-tout hasta devolverle un 30 x 40 por ejemplo.
Podría completarlas con un borde virtual blanco o negro pero entonces la foto se aprecia poco en el blog.
Con respecto a fotos creíbles, mis fotos no suelen serlo. Me tira la manipulación artística y las retoco a sabiendas que aquello no es real.
O sea que si sumamos recorte y manipulación no real nos alejamos del purismo (que yo respeto muchísimo porque es muy difícil y es donde se demuestra realmente el oficio) y nos vamos hacia el "aspecto artístico" (queda un poco pretencioso).
De todas formas una foto purista bien tomada es insuperable. Ahí coincidimos.

Remei dijo...

NUOVO BLOG
http://remeinavarroillorens.blogspot.com

javier Gonzalez dijo...

La textura de la 1ª ;)

Elena dijo...

Disfrute admirandolas! la tercera es fabulosa, es un tema recurrente en mis fotos. Saludos cordiales.

Josep Fábrega Agea dijo...

Elena
Muchas gracias
Javier González
Gracias. También es mi preferida.

Voy a visitaros.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs