Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Miradas africanas

Mi amigo Artur Jiménez es compañero de trabajo , vecino y artista, especialmente en escultura y fotografía. El retoque digital de sus fotos analógicas me lo reserva a mí. Yo encantado de la vida , desde luego.
Bueno, pues ya sabéis la foto de Arturo y el retoque de Osselin.

Es curioso observar como la niña tiene todavía la inocencia y alegría infantiles . En cambio el niño ya tiene en sus facciones la dureza de quien sabe el futuro que le espera.

African 2

Miradas africanas 1

16 comentarios:

Manolo dijo...

Artur sabe mirar y por eso sabe captar las miradas, `potenciadas por tu procesado.
Un abrazo a dos.

Jorreto dijo...

La primera no pasa la criba, Josep... y tu lo sabes, joio
Parece como si hubieses recortado con las tijeras y pegado luego en el fondo...
La segunda si, esa me gusta bastante mas. El procesado en sepia la hace mas verosimil, potencia su color natural. El fondo parece desenfocado "a maquina" es decir, digitaloide, no ? Le queda rastros de artefactos, pero no molestan.
Un abrazo,

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias Manolo.

Antonio,
TRabajar sobre un jpg obtenido por escaneo es muy difícil. Partiendo del RAW hay un mundo de diferencia.
Pero... lo que me he divertido experimentando!

Manolo dijo...

Es difícil obtener buenos resultados si cuentas con un JPG y eso que habrás partido del negativo ¿No?
No sé que escáner tienes, yo digitalizo con un Epson 4990 y algunos de los parámetros los controlo con su propio programa y obtengo un TIFF a 16 bit, si es en color y a 8 si es en escala de grises, con una resolución de entre 2400 y 3600 ppp según el tipo de película ( a 4800 ya pesan demasiado los archivos), que te permite mucho más juego a la hora del procesado posterior en Ph. Claro que los TIFF de las diapos Kodachrome ocupan 150 megas y hay que moverlos según se acumulan al sumar capas.
Es cierto que la foto de la niña tiene un halo alrededor de la cara y el turbante, pero se puede tomar como el halo de una luz posterior, no me parece grave. Lo más importante en esa imagen es la expresión de la cría y sus ojos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Manolo,

Gracias. Me las dan ya escaneadas, yo no intervengo en el proceso. Las tuyas se nota que están escaneadas con mucho cariño y calidad. Gracias por los consejos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Con respecto a los halos la verdad son imperdonables y se deben a que estoy experimentando con el filtro "Hallar bordes". En la segunda foto lo pulí bastante más. Creo que ya le he pillado el tranquillo.
"Hallar bordes" es más útil de lo que se cree. A ver si voy puliendo este experimento.

Mª Angeles y Jose dijo...

la naturaleza es muy sabia y sabe hasta madurar los cuerpos de forma diferente segun las zonas donde residan.....

Preciosos retratos.

Besos

Vittese dijo...

Definitivamente yo también me quedo con la segunda.
Saludos.

Remei dijo...

Quiero ser negra...lo digo y nadie se lo cree. Me hubiera encantado nacer con ese pigmento...
Me encanta el tratamiento que les has dado...no me gusta el tratamiento que el mundo da a Africa.
Besos y gracias por ACOJONARTE...TU YA ME ENTIENDES....

Albert dijo...

He retratado unos cuantos miles de personas, y la verdad es que conseguir buenos resultados con las pieles oscuras es bastante mas difícil de lo que parece. Y si lo que pretendes es dar un mínimo de calidad, aun que solo se trate de fotos para documentos, has de currártelo bastante.
Conseguir detalle en zonas oscuras sin quemar los blancos, es complicado, y tu lo consigues Josep!
Felicidades y un abrazo

guillem dijo...

Cuando hay una mirada tan potente de por medio, que más da los halos, el jpg, el escaneo....parece que miramos las fotografías para sacarle el más mínimo defecto.
Enhorabuena a los dos.
Un abrazo.

Lluís Pobla dijo...

2 retratos en B/n estupendos, aunque a nivel personal me quedo con el 2º, el resto del blog es estupendo es un placer haberlo encontrado,
Un saludo y hasta pronto.

Josep Fábrega Agea dijo...

Sois todos muy generosos/as , muchas gracias.

VICTOROK dijo...

Pel que veig, excel lent "tàndem".
Bon retratista Artur i bon laboratori el teu, Josep.

Elena dijo...

Me quedo con las dos miradas de eso niños, que son los principales focos de atención, y que en estas dos fotografias no pueden ser más explicitas.
Agradecerle su visita y comentario, me alaga que le gustara alguna de mis fotos. Un saludo cordial.

Gelu dijo...

Buenas tardes, Josep Fábrega:

¡Qué bellezas de niños!.
La niña, además de todo lo que apuntas, lleva innata la coquetería femenina.
Aprieta los labios, pues le faltan algunos dientes.
Seguir colaborando Arturo y tú, para ofrecernos estas fotografías.

Saludos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs