Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Equilibrios rural-geomètricos

Hubo un tiempo en que no existían ventans de aluminio, ni porteros automáticos, ni cajeros, ni párquings, ni cabinas telefónicas y cada pared era diferente a la vecina. La arquitectura era un caos armónico de formas y texturas.
Como fotógrafo y como amante del arte voy recogiendo encuadres de aquel tiempo, por si un día desaparecen.

Passeig 6
Cámara Nikon D70
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 40 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV

Passeig 5
Cámara Nikon D70
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 46 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV

Passeig 4
Cámara Nikon D70
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/10.0
Lente 29 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

Passeig Alcanar 1
Cámara Nikon D70
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 22 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV

Passeig 3


Cámara Nikon D70
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 22 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV

Passeig 2

Cámara Nikon D70
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 27 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición +1 EV


(Todas las fotos tomadas en Alcanar (Tarragona) )

18 comentarios:

Manolo dijo...

Tienes razón. Los pueblos, sus calles, sus casas, sus puertas,... tenían personalidad. Ahora todo flota en la monotonía de lo clónico.
Como me dijiste en una ocasión: haces bien en dejarlo documentado para que quede su recuerdo.
Un abrazo.

Mª Angeles y Jose dijo...

Y las puertas en los pueblos estaban abiertas siempre y nadie entraba a robar....

Muy buen reportaje y una idea genial la de recoger estos rincones.

Besos

ercanito dijo...

De este tipo de fotos es un genio Carlos Pérez Siquier.

Mira una pequeña muestra: http://www.vtmod.com/georg/Exposicion_Perez_Siquier.html

Es una exposición virtual y puede que necesites instalar algún controlador, pero merece la pena.

Un abrazo.

Jaime dijo...

Me encanta ver esas argollas en la pared donde antaño se amarraban las bestias...

Antonio Herrera dijo...

Un magnífico reportaje que pone de manifiesto como los residentes integraron en su día la llegada de la modernidad: con mucho estilo.

Saludos.

XuanRata dijo...

Preciosas las dos primeras. Fachadas que son (¿eran?) lienzos vivos.

(Gracias por tus ánimos para volver a publicar fotos nuevas. Todo a su tiempo.)

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias a todos amigos y amigas.

Ercanito
Buenísimo el enlace de Pérez-Siquier. Como ya te he dicho en tu blog , un gran placer estético conocerlo y un poso agridulce de ver que no hay nada que haga últimamente que no lo haya hecbo alguien antes.
Me pasó con los árboles urbanos (Rápidamente una amiga me comunicó que ya existía una fotógrafa holandesa que lo había descubierto hace tiempo (¿ y vive de venderlo!), me paso con mis piezas conceptuales (Chema Madoz hacia muchos años que lo hacía) y me ha pasado ahora con Pérez-Siquier.
En cierto modo me honra, claro y el placer de la toma y el retoque no me loq uita nadie, pero ¡qué envidia me dan los que saben llegar al éxito real, no al de Internet!
Gracias por el enlace Ercanito.

VICTOROK dijo...

La frase que diu ... "Ja està tot inventat", no ho sé, però potser és certa.
Avui en dia, ha de ser molt complicat, trobar un camí que no hagi estat explorat.
Ja té molt mèrit intentar-ho, encara que condueixi a diferents fustraciones.
Ya saps, l'important no és caure, sinó saber aixecar una altra vegada i continuar.
Estàs perseguint, com molts altres, entre els quals em trobo, aquesta personalitat que ens distingeixi, "dura i difícil tasca", però no cal defallir, és el camí, com a mínim, per intentar fer coses interessants.
Aquest és bon recorregut, no ho deixis, tot arribarà.

Josep Fábrega Agea dijo...

Moltíssimes gràcies, Victor. La qüestió es passar-ho bé.

Miquel dijo...

Josep, crec que més d'un està com tú, és difícil trobar un tema nou i a més que sigui del teu gust. Aquest tema d'avui me pareix molt original i en la línes dels temes que me sent identificat(a pesar de que ja hi algú que el fa, però tots tenim una mirada diferent...) i les teves fotografies, com sempre, molt bones. Jo tenc obert el tema de portes antigues, però crc que hi ha molta gent que també el fa, que hem de fer!!!!

Jorreto dijo...

Desapareceran, sin duda.
Habría que crear una Direccion General de Proteccion de la Riqueza Paisajistica y Cromatica (total, tienen tantas direcciones generales inútiles...) que protegiese estas y otras por el estilo, que no dejasen invadir por todos esos elementos "modernos" que todo lo contaminan. No se a que viene tanto estudio de impacto ambiental, si luego hacen lo que les sale de los mismisimos....
Me gusta la colección, yo tengo por ahi algo por el estilo tambien archivadon.
Un abrazo

A.Muriel Pina dijo...

Muy buenas capturas. Lamentablemente dentro de poco estarán en peligro de extinción...

Un saludo.

Vittese dijo...

"Capturando la historia", me gusta la idea y lo que has "recogido" en esa búsqueda.
Saludos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias de nuevo a todos/as. Es un auténtico privilegio contar con vosotros y vuestros interesantes comentarios.

Luis Calle dijo...

Sigue disfrutando de tus texturas rurales y no te amargues por esos sueños que no se realizaron con la celeridad que ansiabas, pero quien sabe... quizás pronto se publique algo tuyo y esas ilusiones vuelvan a encaminarse por una senda más sosegada pero que conduzca a donde tu querrías.
Un abrazo.

Josep Fábrega Agea dijo...

Moltes gràcies Lluís. Tens raó : les bones estones no me les treu ningú.

Remei dijo...

Es què m'encanta eixe caos armònic, la mescla de textures...ara tot és light...
Besos amic...has fet un gran treball!

Elena dijo...

Me parece un gran trabajo, recopilar esta cvalse de imagenes, que dan tanto juego en fotografía.
Un saludo cordial!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs