Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Los viejos románticos de "La Selleta" en Alcanar (Tarragona)

La Selleta es una urbanización alemana enclavada en las estribaciones de la Serra del Montsià, situada entre Alcanar i "Les Cases", característica por sus casas blancas de inspiración mediterránea, desde donde se divisa la amplia zona costera de Alcanar-Platja y el litoral del Baix Maestrat.
La Selleta fue ideada per Theodor Eichheim y doce amigos suyos el 11 de agosto de 1973.
Hijos del mayo del 68 defendían en aquel tiempo algo ohy en día tan normal como la igualdad entre el hombre y la mujer, el integrar las casas en el entorno natural, las energías alternativas, el equilibrio, la estética zen...
.
En 1985 se acabaron las 32 parcelas. Todo es llevado aún hoy en día en asamblea y está prohibida por estatutos la especulación urbanística.
Yo tengo mis propios recuerdos hippies, aunque radicados en Almería, donde dirigí y formé una granja-escuela en colaboración con una colonia similar a la alemana pero formada por ingleses. Gracias a personas como éstas una gran parte de las Baleares y de Levante siguen conservando su ambiente original en el más absoluto de los respetos.

Éste es pues uno de los reportajes que realicé junto con mi hijo . Tres de las fotos son pensadas y realizadas por él. Tener un compañero de afición en tu hijo de 12 años es algo tan grande que no puede explicarse.

La Selleta 14 (Alcanar)

La selleta 5

La Selleta 4 (Alcanar)

La Selleta (Alcanar)

La selleta 1 (Alcanar)

La Selleta 3 (Alcanar)

La Selleta 5 (Alcanar)

La selleta 15 (Alcanar)

La Selleta 10

La Selleta 9 (Alcanar)

La Selleta 7

La Selleta 18 Alcanar

La selleta 21 (Alcanar)

15 comentarios:

XuanRata dijo...

Cuántas veces tienen que ser los de fuera los que vengan a enseñarnos (en sus distintas acepciones)lo más nuestro, que en el fondo es lo de todos.

Felicidades a tu ayudante (a la que te descuides te va a quitar el puesto).

Manolo dijo...

Enhorabuena por poder contar con el muchacho. La verdad es que no he podido discernir entre las tuyas y las de él, lo que es muy buena señal.
Todas en la línea de los árboles ante las edificaciones, sin que éstas los agobien como en otras tomas anteriores que has publicado.
Un abrazo.

VICTOROK dijo...

El "report", en general, me gusta.
La 3 - 4 - 5, me parecen verdaderas "pinturas", muy buenas.
Que felicidad produce compartir afición con los hijos, sé de lo que hablo; a mí me sucedió, en otro campo pero lo he vivido.
Un abrazo.

Ramon Portillo dijo...

Yo creo que la sensatez no es cuestión de nacionalidades, es cuestión de espacio mental y ese espacio mental llega cuando se descargan ciertas preocupaciones más cercanas a nuestra naturaleza animal que a la humana y racional, como por ejemplo 'el papeo'

Ojalá dentro de unos años me vea yo como tú, con ayudante o como ayudante de mi prole ;-)

Josep Fábrega Agea dijo...

Amigos y amigas,

Las fotos de Marc son la 3 y la 10. La verdad es que tiene buen ojo. A veces me pregunto si después de tantos cursos y tanto estudio resultará qeu tener buen es algo innato como tantas cosas en esta vida.
Mi padre, que ganó unos cuantos concursos de fotografía, ni siquiera pudo ir a la escuela cuando era pequeño.

Josep Fábrega Agea dijo...

Manolo,
Gracias por tu observación de que los árboles se veían agobiados. Tienes razón.

Luis Calle dijo...

Josep me alegra mucho comprobar las habilidades del Marc... ya sabes que te comprendo perfectamente y comparto tu orgullo que es similar al mio cuando Paula tiene el día (no siempre) que le da por agarrar la Nikon.
Salut, bona llum, una abraçada... i es clar: felicitacións per al Marc.

Josep Fábrega Agea dijo...

Moltes gràcies LLuis,

Vittese dijo...

Qué envidia sana me produce el que puedas compartir afición de esa forma. Es tan interesante "entenderse" a ese nivel, y más con un hijo. Felicidades, porque es mucho más importante de lo que parece (si lo sabremos algunos).
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Tomas llenas de detalles, buenos contrastes y encuadres. Felicitaciones a ambos. Saludos.
Ramón

Antonio dijo...

Yo veo mucha busqueda en esta serie Josep, mucha. Y claro, el que busca termina por encontrar como tu has encontrado en ella. Hay dos o tres imagenes que aunque puedan parecer como tomadas al azar tienen una narrativa especial, rica, cargada de matices y de texturas, con un aire mediterraneo fresco, lleno de aquellos sabores tan autenticos de nuestra infancia y con los que, muy de vez en cuando, te reencuentras en algún rincón como éste.
Me gustan.
Un abrazo,

Josep Fábrega Agea dijo...

Muchas gracias Antonio, has dado totalmente en el clavo. No ha habido nada al azar. Han sido meses dándole vueltas hasta que lo he visto claro.
Un abrazo.

Remei dijo...

Després de veure aquestes fotografíes...ja puc morir en pau.
Déu meu he quedat muda...

Josep Fábrega Agea dijo...

Gràcies Remei, es tracta de passar-ho bé.

Miquel dijo...

Josep, a mí m'agaden totes (enhorabona Marc, creia que les teves eren la 6 i la 10)especialment m'agrada la primera, quarta i cinquena. La primera pel contexte de l'entrada amb la porta(tenc una sèria de portes) i les altres dues me recorda a un Bodegó, no sé....Salut!!!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs