Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Puta crisis

Yo nací en un pueblo del Baix Llobregat, En mi infancia era un pueblecito agrícola. Hoy es una informe ciudad dormitorio y yo ya no vivo allí. Pero sigo yendo a ver la família y los amigos. También sigo yendo al mismo mecánico.
Hoy me han cambiado el aceite al coche. El mecánico me ha dicho que me diera una vuelta ,como vuelvo a llevar siempre la cámara encima, me he ido una horita a ese territorio indefinido que existe entre la vía del tren, campos abandonados y un polígono industrial. Camuflados como pueden viven unos cuantos sin techo.
Viven a salto de mata y son los que , en realidad, más han pagado la crisis...la puta crisis (Como diria Martín Gallego).
El retoque obedece a lo que he sentido esta tarde, seguramente es exagerado y demasiado pictorico pero me ha salido así.

Grand Hotel

11 comentarios:

PEDRO COLL dijo...

"presencia" en la "ausencia", la imagen es contundente, habla de las carencias absolutas. imágenes como esta son un puro retrato sin personaje. si, puta crisis!

Jorreto dijo...

Pues si a ti te gusta así..., que cunnus tenemos que decir los demás?? Eres tu el protagonista, el interprete de la realidad, tal como te pide el cuerpo.
Pues adelante, con independencia de lo que los demás, que no estamos en el secreto de ese ratillo y tus vivencias, podamos opinar.
Saludos,

Vittese dijo...

Éste tipo de lugares siempre son interesantes de capturar, dando testimonio de lo que fué, es o pudo ser.

La verdad el color me despista un poco, no se si soy demasiado tradicional o definitivamente poco artista (ésto seguro), pero me la imaginaba en blanco y negro o en colores saturados. Pero evidentemente no es lo mismo hablar desde mi ordenador, que tener tu vivencia, a pesar de que mirando la imagen uno trae a su memoria cuestiones varias que bien podrían ser similares, permitiendo comprender el entorno.

En fin, que de crisis conozco bastante, y si dieran máster por esa "cultura" estaría doctorado en Harvard, pero lamentablemente esas experiencias solo sirven para tomar algunas precauciones, poder contarlo y seguir adelante esperando aquello de que "siempre que llovió paró".

J.F, tenemos algo en común... hemos cambiado el aceite el mismo día je je !!
Saludos.

Albert dijo...

a mi me gusta, refleja lo que hay, refleja al que lo ha perdido todo, incluso el color, no tiene ni derecho al B/N solo a una imagen "descolorida", deslustrada, como el resto de su existencia.

Jan Puerta dijo...

El alma vacía de la puta crisis.
Un abrazo

Manolo dijo...

Ese verdín mohoso resalta el abandono y la miseria del lugar. Poco apto para alegrías.
Discrepo, ligeramente, de los calificativos a la crisis. Las crisis obligan a los cambios. Puede que esos cambios no sean tan negativos, si de verdad tenemos capacidad de transformación y no cambiamos algo para que todo siga igual.
Un abrazo.

Ramon Portillo dijo...

A mí me gusta mucho al escena y el tratamiento y a mí la sensación que me transmite es que acaban de abandonar ese salón improvisado, como si hubiesen salido huyendo para no salir en la foto...

Luis Calle dijo...

Bueno Josep...
has pintado o teñido tu "puta crisis" de un color verdoso.
Quizá sea por eso de la esperanza, no se,puede que tu lo veas así, pero de ese color precisamente, somos muchos los que no la vemos.
Un abrazo.

Josep Fábrega Agea dijo...

La verdad es que esta crisis duele.
En cuanto a los experimentos salen así, desde luego. Le quise dar un verde-moho, antítesis del vede oliva. ¡Esta manía mía de trabajar tan deprisa!
Gracias por vuestra paciencia visual sobre todos a los dos puristas que se que miran mis fotos con la benevolencia de la amistad.

isabel dijo...

M'agrada el to de verd "florit". Sugereix fred, duresa i descarnament. També sensibilitat i tendresa per els que no hi són...
Poètica.

Isabel

XuanRata dijo...

Prefiero la versión fermentada en verde, la encuentro más material, mientras que el sepia nos remite a lo intemporal.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs