Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Psicologia del color II : Los virados a sepia

Hay cincuenta mil maneras de virar a sepia con Photoshop. Cada maestrillo tiene su truquillo. Yo tengo un método muy poc sofisticado que luego corrijo o no.
Paso a blanco y negro por cualquiera de los cincuenta mil métodos que también existen para ello. Le aplico luego Capa de Ajuste Blanco y negro y marco la casilla de matiz. Si no me acaba de gustar lo acabo de ajustar con una capa de equilibrio de color.
Suelo añadir un viñeteado pues al tono sepia le sienta bien.
Os dejo cn algunas de las fotos que elaboré con este sistema de tinte MELANCÖLICO.


Para los más puristas y científicos os dejo un tutorial para virar a cualquier tono una foto en escala de grises, sólo es cuestión de escoger los Pantones adecuados:



Caprice du vent

Punta del Fangar

Montjuïc

Lorca

My old boots

Sueño onírico de Cristina

9 comentarios:

XuanRata dijo...

El sepia viñeteado es el sello del pasado poético, como coger un texto en prosa y ponerlo en versos. Pero luego está el contenido que finalmente es lo que cuenta. La de los zapatos, preciosa, la pondría encima de la zapatera de mi casa, para no olvidarme de ponérmelos cada día. La de la puerta es de una composición hipnótica, tanto que yo creo que no necesita el viñeteado.

Manolo dijo...

Con la melancolía de las imágenes me llega el olor del sulfuro de sodio.
Un abrazo

Josep Fábrega Agea dijo...

Xuan Rata
Gracias, es una de mis fotos fetiches.

Manolo,

Como decía un fotógrafo de la vieja escuela con el que hablaba hace poco: "Virar ahora en digital es deseperadamente fácil"

Albert dijo...

para olores, el del virador al selenio... creo que algunos, seguimos vivos de milagro
si, hoy es mucho mas fácil... y limpio...
las fotos, como siempre de lujo

Josep Fábrega Agea dijo...

Albert

Moltes gràcies.
Amb el tutorial que he deixat pots fer tots els virats. Només es qüestio d'escollir el els Pantone adequats.

VICTOROK dijo...

El tronco, los zapatos y la puerta las que más me gustan.
Con el tono virado, me quedo con el del tronco, a mi es el que más me gusta.
Es cierto que digitalmente hoy es muy fácil buscar un tono de virado. Hay que aprovecharse.

ANRAFERA dijo...

Me gustan mucho todas las tomas que has expuesto si bien la de los zapatos la encuentro excelente...sin lugar a dudas hoy, digitalmente, tódo es mas fácil. Saludos y que tengas un buen fin de semana.
Ramón

Goathemala dijo...

Joer, que fotos. Impresionantes, se las enseño a mi esposa y le encantan, no podía ser de otra manera.

Un abrazo.

Josep Fábrega Agea dijo...

Goathemala,
Muchas gracias.
¿Cuál os gusta más?

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs