Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Paseando por el Delta del Ebro. Sant Jaume d'Enveja

Ayer tuve que ir a solucionar unos asuntos a Les Cases d'Alcanar (Tarragona). Me llevé la cámara por si acaso aunque sabía que iba a tener muy poco tiempo. Disparando a toda prisa¡Con la poca gracia que me hace!

Enfín, saqué algunas fotos cuando ya casí anochecía. Los edificios rurales del Delta inmersos en esos espacios infinitos siempre me han atraído.

Al revelarla vi que se le podía sacar mucho partido como grabado antiguo. Es una manera de darle intemporalidad. Así que le he dado varias pátinas de estilo antiguo y textura de tela.

No es propiamente fotografía, pero me he divertido mucho.

Sant Jaume d'Enveja

8 comentarios:

Manolo dijo...

Si parece que has sacado el lugar del tiempo. El texturizado queda muy bien, sobre todo si es para una ampliación.
Un abrazo.

Vittese dijo...

Sin duda el procesado le favorece mucho. Impresa sobre tela como ofrecen en www.printitgallery.com, un marco... y derecho a la exposición.
Saludos.

PEDRO COLL dijo...

si, efectivamente, cómo decía Susan Sontag: "la fotografía es, antes que nada, una manera de mirar". yo establecería varios niveles en progresión:

1º mirar, siempre mirar...
2º ver y visualizar.
3º realizar.

en el paso 2 está la clave, si miramos y no vemos, mal. si vemos y no realizamos, mal.

por eso el acto de fotografiar es tan simple y tan complejo. simple porque puede emprenderlo cualquiera, cualquiera puede mirar, con experiencia y practica casi cualquiera puede llegar a realizar, pero es también complejo porque pocos saben "ver y, además, visualizar lo que ven".

en este paseo que te diste el otro día desarrollaste magníficamente los tres pasos; el tercero, el de la realización, comprende la elección de la óptica, el encuadre, el tipo de positivado... algo que nos has explicado con detalle.

un abrazo,

Pedro

Reyes dijo...

Qué magnífico blog Josep!!
Acabo de ver tus tres últimas entradas.
Cada dia me sorprendes: es diverso, atractivo, didáctico, y además podemos disfrutar de tus trabajos, no sé como lo consigues pero no dejes de hacerlo...

Josep Fábrega Agea dijo...

Muchas gracias a todos/as,

Pedro
¿Cómo has podido entenderme tan bien?
Muchas gracias.

Miquel dijo...

A mí, particularment aquesta fotografia m’agrada moltíssim, no se el que diran els puristes, però jo la consider una bona FOTOGRAFIA.
No és fàcil arribar a aquest resultat des de la mirada, com diu en Pedro, fins el resultat final, que pens ja el tenies dins el cap. Enhorabona!!!

Josep Fábrega Agea dijo...

Moltes gràcies, Miquel

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias Reyes

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs