Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Hay sueños inalcanzables...

He acabado mi proyecto algo bruscamente pero almenos he descansado un poco de Internet. No hay que abusar de horas de pantalla.
Digo que hay sueños inalcanzables y añado tres puntos para que cada uno añada los suyos.
Estas fotos tienen algo de experimentación en el sentido que tiene un cierto apastelamiento de colores. Y unos colores-base amarillos y verdes aunque no se vean.

Una parte del proyecto ha convencido un poco más. se trataba de evidenciar la soledad y el contraste de los árboles en los polígonos industriales. Podí haber puesto árboles y arbustos junto a latas de aceite y escombros, pero está muy visto. La idea era y es, destacar una cierta elegancia Zen, una serenidad meláncolica de las plantas. Ya puliré.
He enseñado estas pruebas y otras pero no han acabado de convencer. Como soy muy cabezón voy a seguir investigando hasta que pula el estilo y gusten algo más.

A ver que os parece. A unos ha gustado bastante y a otros les parece soso. Opinad sin piedad.

Experiment 8

Experiment 9

Experiment 17

Experiment 15


8 comentarios:

XuanRata dijo...

Hombre, yo lo que no acabo de ver es un único proyecto, es decir, para mí la segunda de las fotos está en una línea completamente diferente a las demás, es un paisaje puro, el paisaje de una devastación silenciosa y al mismo tiempo serena. Me encanta la foto y el tratamiento, y me parece muy interesante para seguir tirando por ahí. Las de los árboles son estupendas desde el punto de vista compositivo, pero me resultan algo frías. Y la primera parece como si los carteles los hubiera colocado tú: la publicidad siempre es subliminal, solo hay que estar atentos: ¿otra posible serie?

Tu inquietud constante nos anima constantemente.

Un saludo, Josep.

Manolo dijo...

Al igual que XuanRata la segunda es la que más me llama la atención, por considerarla la más natural.
Los carteles (árborescencias impostadas e impostoras) no me dicen nada, al contrario que las nubes, elemento vívido en su movimiento y aporte de vida.
El resto de los arbolitos quedan artificiosos, precisamente por estar colocados para contrarestar las geometrías lineales de los edificios, en un intento, imposible, de humanizar esos espacios.
Por lo que veo tu proyecto retrata las inconsistencias de algunos urbanistas que lo único que consiguen es acentuar la desnaturalización de las zonas que pretenden hacer habitables.
Fotográficamente encuentro interesante el contrapunto que introduces entre las formas sinuosas vegetales y las regularidad de las rectas y los colores uniformes.
Ha sido corta la espera y merece la pena. ¿Seguirás con estos experimentos?
Un abrazo, Josep.

Josep Fábrega Agea dijo...

Xuan Rata y Manolo,
Vuestros comentarios coinciden con lo que me están comentado los futuros interesados. Gracias por explicarlo con detalle.

Miquel dijo...

Josep, estic d'acord amb els comentaris anteriors, però no em facis molt de cas, no me sent prou preparat per donar una opinió vàlida. Jo personalment la segona foto sí la faria, en canvi les altres me costa més veurer-les. De totes maneres, gràcies pels comentaris, que d'aquests també se n'apren, apart de les fotos !!!

Vittese dijo...

Reconociendo de antemano no estar al "nivel" de la "charla", no puedo evitar esbozar un comentario al respecto.
Si tuviera que elegir, me quedaría con la Nº2 a la que llamaría "desidía" y la nº4 "ridículo" o "comprometidos". Dependiendo de hacia donde se quisiera apuntar (directamente, con sarcasmo, ambiguedad o el doble sentido), sería la elección final.
Saludos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Vitessem muchas gracias.

Miquel
Moltes gràcies.

Ramon Portillo dijo...

Aunque consciente de que son pruebas, no veo que formen un todo, no veo totalmente el hilo conductor, sobre todo en algunas más que en otras, como por ejemplo la segunda... imagino que esto forma parte de los parámetros que andas intentando definir.

Sobre el tratamiento a mí personalmente me gusta, sí le da un cierto aire melancólico pero sereno.

Como dice la canción: "No pares, sigue sigue..."

Josep Fábrega Agea dijo...

Ramón,
Me gusta mucho tu análisis. La serie era de 40 fotos pero habría sido un latazo ponerlas aquí.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs