Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Domingo por la noche

Hoy me ha dado por fotografiar de noche, no hace ni una hora que las he tomado.
¿Qué irán pensando los conductores mientras vuelven a casa tras el fin de semana? Tal y como están las cosa hoy en día. "mañana otra vez al trabajo... ¡y que dure!"


Volviendo a casa

Cámara Nikon D70
Exposición 30 segundos
Aperture f/5.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición -2/3 EV
Flash No Flash
Trípode: Sí


Volviendo a casa

Cámara Nikon D70
Exposición 30 segundos
Aperture f/5.0
Lente 46 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición -2/3 EV
Flash No Flash
Trípode sí

16 comentarios:

Manolo dijo...

La segunda toma nos vale de ejemplo en uno de los tutoriales que has colgado hace poco. En la primera el chorro de luz en la carretera no impide apreciar el fantasmagórico reflejo de las luces de la ciudad escondida en el valle.
Veo que te has divertido en el viaje de vuelta y que los muchicientos píxeles siguen sin tener mucha importancia.
Un abrazo.

Albert dijo...

y que dure... para los que lo tienen... y los que no, a mirar incluso bajo las piedras... :-)
a, por cierto, las fotos como siempre, una pasada

Vittese dijo...

Las dos tienen su encanto pero la segunda encima tiene una "electricidad" que me encanta.
Saludos.

Miquel dijo...

A mí m'encaten les dues, una per una cosa (els llums a través dels arbres) i l'altra per la gran estela. Però les a les dues li queda perfecta el format quadrat.

Javier Gonzalez-Gavira dijo...

Buen comienzo de semana Josep

PEDRO COLL dijo...

Buena serie, ¿puede haber más? Cazadas casi al final del tiempo mágico de las "dos luces", lo llaman también "la hora bruja", momento fotogénico por misterioso. Casi en la abstracción, colores y formas, imágenes que, más que explican, sugieren.... enhorabuena.

Josep Fábrega Agea dijo...

Manolo
Mi cámara tiene 6.3 Mpx! es de risa.
Y produce ruido a partir de 600 ISO!
El secreto de estas tomas es haber tomado la medición en puntual. Eso si lo tiene bine la D70 permite medir en puntual.

Albert,
Gràcies. És qüesti'o de passar-ho bé.

Vittesse
Escogí entre 18 tomas.

MIquel,
Moltes gràcies. Al estar fetes desde un pont ha donat molt de joc.

Pedro
Pues lo voy a intentar. Lo tengo muy fácil pues es un cinturón que rodea mi pueblo por fuera. Al estar en pleno Parque Natural del Garraf, las montañas están aseguradas. Al ser un pueblo pequeño tampoco hay demasiada luz parásita directa.

VICTOROK dijo...

Buenas tomas nocturnas con el formato cuadrado que tambien me gusta mucho.

Martin Gallego dijo...

Experimento, luego existo.
Un saludo.

Josep Fábrega Agea dijo...

Gràcies VICTOROK i MARTIN

ANRAFERA dijo...

Ambas fotografías me gustan mucho, si bien la primera la encuentro expectacular...ése fondo es una pasada¡ Enorabuena Josep. Saludos y que tengas una buena semana.
Ramón

Luis Calle dijo...

Un buen ejercicio pràctico, de esos que siempre dejamos "para otro día".
La primera es fabulosa por lo de las luces ciudadanas, sin embargo si tengo que elegir me quedo con la segunta y todas esas intensidades de iluminación conseguidas.
He estado unos días desconectado, ahora tengo que ponerme al día con tus últimos trabajos.
Un abrazo

Jorreto dijo...

Disintiendo -que es gerundio- del resto del personal, me quedo con la primera (quitandole esa esquina del puente que se te escapo). Me "pellizca" mucho mas que la segunda (aqui hay concesiones a lo "bonito"). Es mucho mas misteriosa, tiene mas "alma" y ese fondo con las montañas y la poca luz que queda del atardecer la hacen -en mi opinion- preciosa.
Te sigues quejando de la D70 por lo que veo.
Echale un vistazo a la joyita tengo en el punto de mira:

http://issuu.com/disefoto/docs/v-lux_2_sp_baja_2?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true

Barata y versatil. Con un Vario-Elmarit que te puedes morir. Ya me diras.
Un abrazo

Vittese dijo...

¿Con éstas fotografías quién necesita más de 6 Mpx?

Muy bien elegidas éstas fotos.
Saludos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Luuis Calle,
Bienvenido de nuevo. Aquello que hablamos va en marcha pero lentamente.

Jorreto

¡Qué joyita! ¿No te convence la Fuji X100? Conociéndote, seguro que te lo has estudiado bien.

Vittese

En Internet quedan muy bien. En papel sin pasar mucho más del tamaño de pantalla también.
La ventaja de una EOS5 o D700 es el tamaño de impresión.
Ahora bien el gusto de haberlas compuesto ya no me lo quita nadie.
Muchas gracias Vittese.

para

XuanRata dijo...

La primera, quitando la esquina, es sencillamente fantástica: viaja por ella la mirada a la velocidad de la luz y luego se queda estancada en las sombras.

Esto de la fotografía nocturna es una de mis muchas asignaturas pendientes. Es cuestión de ponerse.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs