Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Color o Blanco y Negro?

Hace tiempo Artur Jimenez me dejo unas fotos de África para que las retocara como quisiera. Ésta que os presento hoy la he versionado como unas veinte veces.
Pero a todas les faltaba algo. ësta de hoy tiene algo más de volumen, acentuación de texturas y sensación de envolvimiento. Digo yo, no sé.

Color or B&W?

Color or B&W?

18 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Excelente fotografía. Muy buen procesado en B/N, si bién en esta me quedo con las vistosas tonalidades de la de color su textura. Saludos y buena semana.
Ramón

Miquel dijo...

El problema que tenc, és que si tenc les dues versions (a mi me passa sovint) me quedo amb la de color, però si només veig la blanc i negre, me quedo amb ella, principalment en fotografies d'Àfrica.

elisa gulminelli dijo...

todo depende de lo que quieras resaltar...la b&w es mas fuerte, la en colores es más suave. a esta foto los dos tratamientos le van bien

XuanRata dijo...

Pocas veces me decanto tan claramente por una versión: en la de b/n es como abrir una cáscara y encontrar la semilla luminosa.

Vittese dijo...

Coincido en que las dos versiones tienen lo suyo, pero desde mi (humilde) punto de vista, la versión de color la siento más "cercana" a ña persona, cómo más "humana" y además me da mayor sensación de profundidad.
Saludos.

Manolo dijo...

Normalmente, también me quedo con el B&N, pero en esta ocasión se aprecian mejor las texturas y los relieves en la de color y se separa más la figura del fondo. Desde mi criterio y punto de vista, claro, que no tiene por qué ser el más acertado.
Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Magníficas, tanto en la toma como en el procesado. En este caso, y sin que sirva de precedente (jejejej), me quedo con la de color.
Un abrazo!

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias amigos/as

A ver si encuentro la foto original que era totalmente plana. Este retoque ha sido de dos horas pero he disfrutado mucho. Me alegroque os guste.

Muchas gracias amigos/as
Moltes gràcies amics i amigues

Ramon Portillo dijo...

Pues mira Osselin, conociendo otros fantásticos virados tuyos de esta serie de fotografía, yo me quedaría con el BN, pero no este, este sí que es cierto que se le nota volumen, porque hay curvas y sombras en la imagen que lo sugieren perfectamente, ero en cuanto al virado lo veo un poco flojo....

Saludos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Ramón,
Recuerdo la foto que mencionas. Sí que aquel virado me salió muy fino.¡Buena memoria tienes!

lasiate dijo...

je la préfère en NB. Ici le NB apporte une correspondance entre les dessins de la robe et l'écorce de l'arbre en accentuant l'aspect graphique de l'image avec le portait qui émerge de toutes ces lignes.
J'ai hésité pour le NB sur celle-ci
http://fiatlux.lasiate.com/index.php?showimage=1189
Q'en penses-tu?

VICTOROK dijo...

Yo, un profundo enamorado del B & W, esta vez me sigo quedando con el B & W, y sobre todo con este tema.
Y reconozco que el color quizá tenga más vida, pero la que me emociona es el B & W sin duda. Yo le veo un gran procesado.

En la entrada anterior, no acabo de entender lo que persigues, perdona mi torpeza.

Un abrazo.

Vittese dijo...

Hola Josep...
Gracias por tu visita y comentario en mi entrada sobre Fernando Alonso. Te he contestado allí, comentándote algunos datos.
Saludos.

Vittese dijo...

Gracias nuevamente por pasarte por mi blog, y haberte tomado la molestia de dejarme esos datos.

He leído todo, y creo que el error más grande que he cometido es disparar a demasiada velocidad. Muchas fotos están hechas con barridos, autofoco al servo y el diafragma abierto lo más que me permitía la focal a 270mm (6.3), pero he disparado siempre de 1/320 para arriba (1/400, 1/500 y más con ISOS de 200 y a veces 400). Me cachis !! tendré que volver el Marzo !! y para conseguir un buen bokeh aparecerme con el 50mmm f/1.8 y disparar colgado de un alambrado para estar cerca ja ja !!
Gracias de nuevo!! y saludos.

Gelu dijo...

Buenos días, Josep Fábrega Agea:

¡Cuánta belleza en las dos fotografías!. No se puede elegir, creo que deberías haber colgado –completa- la secuencia de imágenes de tu trabajo, a modo de película.

Saludos.

ercanito dijo...

Yo no puedo crititar nada porque no tengo ni idea de edición. Me he pasado a Lightroom cansado de editar mis fotos sin tener ni idea, y ahora vengo dándome cuenta de tantas barbaridades que he hecho.

Ignorando el trabajo que tendrá detrás cada versión, me quedo con el color. No soy un partidario fijo de una u otra estética, sino que intento escuchar cada foto ya que algunas me piden según qué cosas. Ésta la prefiero en color.

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias Gelu.
Gracias ercanito, todo es ponerse.

Joan González dijo...

HOLA

AQUESTA EVIDENTMENT AMB COLORRRRRRRRRRR...

SALUT
JOAN

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs