Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Mi padre, una vieja Yashica y la cubeta del revelador

Con ocho años fuí junto con mi padre al Laboratorio de l'Agrupació Fotogràfica Viladecans. La luz roja, ver aflorar la imagen, manipular la ampliadora, el fijado, el aclarado, el secado , el rodillo, el Rodinal...todo ha pasado a la historia excepto mi padre y yo.

MI padre / My father

20 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Collons Josep, quin retrat mes especial. ¿Potser haurem de tornar al mon analògic?
Una abraçada

Manolo dijo...

Todos esos elementos que citas han pasado a formar parte del recuerdo colectivo de los que nos pasábamos las horas en el laboratorio. Lo que no ha pasado es la afición.
En este retrato de tu padre no aprecio si es digital o de un negativo escaneado de una vieja Yashica (todavía conservo la 124 Mat G). Sea como sea, es un excelente retrato y un apabullante B&N, como los de antes, como los de siempre.
Un abrazo.

VICTOROK dijo...

En este retrato "impresionante" se respira laboratorio de B & W antiguo, olor a líquidos y visión de cubetas y ampliadora....¡fantástico!.

Vittese dijo...

Es como para enmarcarlo, y llevarlo directo a una exposición.
Saludos.

Luis Calle dijo...

De casta le viene al galgo...
Por cierto, el parecido es innegable.
Un bonito recuerdo.

Albert dijo...

Del blanc al negre passant per tota la gamma de grisos, i sense perdre detall en lloc!!!
Es el resultat de molts anys ensumant químics, ara traslladats a l'ordinador.
Extraordinari!!!!

{KriiS*} dijo...

Acabo de encontrar tu blog, me g ustan mucho las fotos que pones(:
Nos leemos

Ramon Portillo dijo...

Pues yo no tengo ni idea de cubetas y reveladores, pero lo que sí es cierto es que este retrato transmite y eso es lo que importa.

Saludos.

Josep Fábrega Agea dijo...

Creo que he encontrado un camino para interpretar retratos en blanco y negro. Voy a hacer algún intento más.

Gelu dijo...

Buenas noches, Josep Fábrega Agea:

¡Enhorabuena por esta bonísima fotografía-retrato de tu padre!.

Se puede adivinar cual era su profesión, pues has conseguido captar -en su ojo izquierdo- el guiño de la costumbre a enfocar.

Estupendo rostro y mirada. Es un auténtico 'Fotopoema'.

Saludos.

Ruela dijo...

Excelente!
Bom 2011.

Saludos.

ANRAFERA dijo...

Excelente retrato. El procesado que le has aplicado intensifica los detalles. Enhorabuena¡ Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Ana Manotas Cascos dijo...

Bueno, yo aún proceso a veces en laboratorio casero con revelador D76, y la verdad es que me relaja mucho. El retrato es excelente, también tengo que darte mis felicitaciones por tú blog.
Un saludo

Pedro Coll dijo...

Vaya, Josep, me ha dado por entrar en tu blog porque no sabía de ti desde hace tiempo y debo felicitarte; magníficas tus imágenes y magnífica la técnica que empleas, y lo que es más, el espíritu de divulgación con que acompañas tus posts. Soy muy poco "navegador", utilizo mi blog más para dar salida a mis cosas que para relacionarme o conocer de los demás, no por falta de interés en los demás, al contrario, pero sí por un exceso de misantropía. Me siento una especie de ermitaño que escupe hacia afuera sin esperar recibir nada a cambio, aunque echo de menos alguna de aquellas conversaciones que esporádicamente cruzábamos.
Un abrazo y adelante.

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias amigos. Un gran saludo Pedro.

paco dijo...

Hola Josep, hace un tiempo que te sigo desde el anonimato, pero después de ver este retrato he tenido el impulso de escribirte para felicitarte por tu blog y sobre todo por este retrato de tu padre, me ha llamado mucho la atención porque parece que en cualquier momento vaya a girar la mirada y mirarme, es espectacular,enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡Fíuuuu...!,no en vano pasa el tiempo,buena toma,saludos Juan.

XuanRata dijo...

Yo soy de los que echan de menos el laboratorio un par de veces al día. Tanto que estoy tentado de dejar la fotografía y dedicarme a la jardinería, solo por el placer de hacer algo, de nuevo, con las manos. Sí, tal vez esté exagerando un poco, pero no demasiado, en serio.

El retrato me parece fantástico.

Pedro Coll dijo...

A mi ese momento mágico me lo hizo vivir un compañero del colegio mayor de Barcelona, el Ramiro de Maeztu, estaba yo en 5º de Derecho, en plenos exámenes de junio, en el colegio había un pequeño laboratorio, la ampliadora era muy básica y el objetivo no se enroscaba bien y había que aguantarlo con la mano durante la exposición, cuando vi aparecer por primera vez la imagen... que os voy a contar, como habeis dicho muchos ese momento es de los que no se olvidan, mi improvisado profesor estudiaba Económicas, fue economista, jamás volvió a coger una cámara, yo me licencié en Derecho y acabé siendo fotógrafo, muchos años después me lo encontré a ir a entrar en mi estudio, iba con su hijo y me lo presentó y le dijo: "no te lo vas a creer, pero a Pedro le enseñé a revelar yo", y el hijo exclamó incrédulo: "tuuuu?"... la vida, que es así.

anna serrat dijo...

Un retrat fantàstic i impactant. Et felicito pel bon treball i edició.
salutacions i gràcies

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs