Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

De cielos y nubes en Levante

Amenudo estoy cerca de la desembocadura del Ebro. No pretendo hacer foto de naturaleza porque sé cómo hacerla y no es el caso de estas fotos. Como fotos de naturaleza serían incluso malas.

De hecho, nunca tengo el tiempo de preparación necesaria, así que me limito a captar atmósferas, ambientes, soledades y sentimientos. De hecho mi única pretensión con estas fotos es intentar transmitir mis estados de ánimo frente a cada escena,lo que me evocan. Monólogos contemplativos frente al paisaje imperfecto.

MIs estados de ámimo cuando fotografío van siempre sobre raíles meláncolicos, ¡Qué le vamos a hacer! Uno es así.

La falsa infinitud de un tronco nos da idea de nuestra falsa percepción de infinitud ya que nada es para siempre.

La huída rauda de los pájaros frente a la tormenta puede ser metáfora de los que acostumbranos a estar en eterna huída hacia adelante, escapando un poco de nosotros mismos de nuestras oscuras y abigarradas nubes del pasado.

La pequeñez de mis hijos frente a un horizonte, alegre , azul y limpio. Lo impredecible de la vida, la pequeñez de la infancia y su pasaje efímero dónde, sin embargo, todo es posible y todo está por suceder.

Y así podría continuar... No son percepciones de la naturaleza sino la naturaleza de mis percepciones.

O será la Navidad y su sabor agridulce...


"Beyond the infinite"





Peñiscola

Peñíscola 2

Escaping from a dark time

9 comentarios:

Vittese dijo...

Buenas, buenas... soy uno de los tantos silenciosos que pasaban por éste lugar a diario, y que lo han seguido haciendo hasta ver hace unos días que parece que hay "regreso". Ojalá sea permanente, felicidades !!

En cuanto a ésta entrada de hoy en la que rompo el silencio, mi foto preferida es "Infinity".

Hoy no estoy fino para las letras, pero me transporta a otra dimensión, más personal, abstraída del mundo y el tiempo. Un refugio, una zona de poder... la observo y me resulta disparadora de sentimientos y un revulsivo de energías positivas.
Saludos.

Jan Puerta dijo...

Quizás la soledad sea mala consejera (eso dicen algunos) pero ayuda mucho a exteriorizar ese yo que tan adentro llevamos.
Buenos ejemplos nos muestras de ello.
Un abrazo
Por cierto, cuando hiciste las fotografías, creo que no era navidad.

Manolo dijo...

Reflejas bien la naturaleza de tus percepciones en todos los fotopoemas que nos presentas. No hace falta que los expliques.
Me alegra tu regreso y no porque sea navidad.
Un abrazo

David Puente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Puente dijo...

Jo no hi entenc d'estats d'ànim, ni de percepcions.
Peró si una mica de fotografia...aquí veig quatre fotos molt bones, encara que tu no vulguis reconeixeu. Potser aquest es el teu estil?
Cuidat molt amic meu, records a la famil.lia.

Josep Fábrega Agea dijo...

Bienvenido/a Vitesse y gracias.
Jan están hechas creo que en verano. Ya hace tiempo que no sé que fotografiar.

Ramon Portillo dijo...

Será la Navidad, pero de cualquier modo, está bien eso de ir siempre hacia delante, sea huyendo o buscando ;-)

Felices Fiestas Josep!

oLiMpia dijo...

Después de mucho tiempo sin darme una vuelta por el blog que me enseño una mirada diferente en la fotografía, por fin me eh vuelto a encontrar con él, y creo que has sido muy claro, sinceró y verdadero en decir que no son percepciones de la naturaleza sino la naturaleza de tus percepciones, además creo que la importancia no radica en saber fotografiar si no en saberlo expresar.....quede encantadísima con la fotografía de infinito…..
Saludos desde México y Feliz año ,que le sea lleno de salud, amor y arte con los suyos.

Paco dijo...

hostias, ¡kas vuelto y a lo grande!!!! como me alegro de volver a ver tus fotos... magnificas.

un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs