Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Recuerdo aquella tarde

90426_41742_92a7f89d8f_p


Recuerdo aquella tarde,
de tiempo detenido.
y aquel silencio
monotonamente roto
por el ritmico quejido
del viejo columpio.

Tu echabas tu cabeza
hacia atras.
Los ojos semicerrados
y tu aire acostumbrado
de princesa en un sueño
me conmovia hasta el temblor
Ondulaba tu pelo
ritmicamente en el aire.

Las nubes presagiaban
con sus tonos grisaceos
que nada es puro en este vida
ni eterno
pero yo entonces aun creia
en ideales sin fin
Y te queria
Te queria como un rio desbordado
Te queria.

Recuerdo aquella tarde,
de tiempo detenido.
y aquel silencio
monotomamente roto
por el ritmico quejido
del viejo columpio.

Poema y foto de Josep Fabrega Osselin

(NOTA: He elaborado este post desde un cybercafe hindu (en Tarragona) con un "keyboard" que no me deja poner acentos, disculpad las faltas)

12 comentarios:

Joanot dijo...

El sentiments podem més que les normes ortogràfiques establertes. Un sentiment plasmat és molt més que totes aquestes vanalitats.
Gràcies per situar-me en un lloc i en un temps del teu mon.
Salut amic.

Jan Puerta dijo...

Amigo... es que entras en casa sitio.
En cuanto al poema que decir sobre lo expresado, lo añorado, lo querido... lo vivido.
Y la imagen, me sugiere un tiempo detenido, el cual uno quisiera mantener siempre igual.
Como somos.
Un abrazo

Manolo dijo...

Princesa en un sueño haciendo temblar el recuerdo. Volando en la imagen.
Un abrazo.

XuanRata dijo...

Te traiciona la memoria, Josep, no era quejido sino el modo oxidado pero sincero con que el columpio se reía.

Josep Fábrega Agea dijo...

Vaya comentaristas más buenos! Me siento orgulloso de vuesta sensibilidad!

Moltes gràcies.
Muchas gracias.

Joselu dijo...

Hay versos que no están mal. Me ha gustado aquello de "Te quería como un río desbordado", es una imagen tópica pero que adquiere espesor en este poema preñado de evocación que sugiere un delicado modernismo con el quejido del viejo columpio. Y la poesía se expresa a través de las palabras, de las imágenes, de la música. Creo que en el fondo te magnetiza lo poético.

ñOCO Le bOLO dijo...


Una creativa foto que evoca los mil columpios de nuestra niñez. Una palabras que evocan rincones balanceándose en nuestra memoria.
Un conjunto que nos hace volver la vista atrás.

Saludos

CR LMA
________________________________

val dijo...

Simplemente genial.
Mi beso.

Encarna dijo...

Meravellosa i molt complerta creació, com un somni explicat.

No acabo d’entendre ben bé els motius per abandonar el blog però els respecto. Només desitjo que trobis un nou camí creatiu que t’aporti noves alegries i esperances.
Ja comentaràs com t’ha anat, ens agradaria saber-ho.

Alma dijo...

A veces un recuerdo es algo vivo en la historia de nuestra vida.
La imagen muy buena, refleja muy bien el ensueño

Paco Merlo Ansin dijo...

Eres grande!

María dijo...

¡Hermosa combinación de fotografía artística y poema!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs