Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Procesado cromático del bokeh

Me han preguntado varios seguidores si podá precisar más como altero los colores de las fotos con bokeh.

Ahí va el sencillísimo proceso:
Camera: Nikon D70
Exposure: 0.001 sec (1/1000)
Aperture: f/2.0
Focal Length: 50 mm
ISO Speed: 200
Exposure Bias: -1/3 EV


1. Así era el Raw

Raw original

2. Lo reencuadré para acercarlo a la regla de los tercios
3. Cambié a modo LAB.
4. Apliqué el siguiente ajuste de equilibrio de color (Pprimero medios tonos, luego sombras, por último iluminaciones)


Ajustes/adjustment
5. Enfoqué por el método de Bruce Fraser. Si clicáis AQUÍ Fotógrafo digitalo os enseñará como funciona y como convertirlo en una acción.
6. Paso a RGB

y quedó así:

Final version


De postre , el blanco y negro:

B&W version

10 comentarios:

Ramon Portillo dijo...

Partiendo de que me parece estupendo que compartas tus secretillos con los compañeros y de que me gusta el resultado de este ajuste de color, tengo que decir que a pesar de que no lo he probado, no veo a priori la intencionalidad de esos ajustes.

Me explico: a mí me gusta tener cierta idea de lo que estoy haciendo, a no ser claro está, que esté 'experimentando'. El caso es que entre que el modo Lab es poco menos que intuitivo para la mayoría de los mortales y que no veo sentido o mejor dicho, poder de anticipación (siempre por mi parte) a ese ajuste pues el proceso deja de tener interés para mí.

Lo dicho, tengo que probarlo e intentar abstraer el efecto que cada uno de esos ajuste provoca en la imagen para intentar extraer una visión más completa, pero mientras tanto, ahí dejo el comentario ;-)

Manolo dijo...

También me parecen estupendos estos minicursillos que imnpartes.
En cuanto a las apreciaciones de Ramón, como aficionado, me gusta lo contrario que a él. Prefiero la incertidumbre de no conocer el resultado, mejor dicho, de ir descubriéndolo y la emoción de lograr un efecto estético agradable en la imagen final. Vamos, la experimentacion por la experimentación.
Saludos
.puntosdevista_____________

Luis Calle dijo...

Comparto los comentarios anteriores y para no repetirme y resumiendo: artista y generoso.
Gracias Josep

MIESFE - 64 dijo...

Gracias José por tus lecciones ,que cada uno coja lo que le interese
para mi muy bien
Saludos

pepe.rosal dijo...

Sencillamente veo en este blog una generosidad como antes no había visto. Muchísimas gracias por el método utilizado. Sin duda va directo a los favoritos y espero sacarlo mucho provecho. Ya te contaré.
Un saludo.

Josep Fábrega Agea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Fábrega Agea dijo...

Apreciado Ramón
Como ya dije hace tiempo, hay fotógrafios técnicos, puristas, decorativos y artistas.
En mi caso yo sólo busco divertirme ni siquiera me atrevo a decir que sea fotógrafo.
Me gusta alterar las fotos lo suficiente para que transmitan el sentimiento que me inspiran. El RAW original no me la inspira.

LayoutSeed dijo...

Pretty good post. I just came by your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed reading your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Joan González dijo...

HOLA JOSEP

PUES ALA...A RETOCAR SE HA DICHO...JEJE

SALUT
JOAN

Ironías de la vida. Mª Jesús Lamora dijo...

Vengo desde la afición a la fotografía y no sé hacia dónde voy; desde luego, estoy a años luz de todo lo que aquí veo.

Enhorabuena por tu trabajo. Todo el aspecto técnico lo dejo a los entendidos.

Saludos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs