Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Escenas parisinas

Este judío ortodoxo baja la cabeza avergonzado mientras la paseante va algo azorada. Son rincones de París, del barrio de Marais, un barrio al que tengo que volver para fotografiarlo a fondo.
Con respecto a los personajes dicen los tratados de filosofía que la moral es subjetiva...

NOTA técnica: He dado difusión al rabino y la paseante para focalizar la atención en la modelo de lencería. NO es un desenfoque sino un ajuste llamado "máximo" aplicado por zonas con mucha sutileza (creo).
Camera: Nikon D70 Al compensar con +1 he dado importancia al blanco de la modelo.
Exposure: 0.02 sec (1/50)
Aperture: f/4.5
Focal Length: 56 mm
ISO Speed: 200
Exposure Bias: +1 EV
Flash: No Flash

El callejón era más oscuro de lo que aparece aquí. De ahí el f4.5. Tirar a 1/50 con 56 mm de apertura es jugarse un poquito el desenfoque pero el pulso aguantó.

Como fotografío mientras paseo (deprisa) con la familia suelo hacer los siguiente:

Disparo en modo P ante un imprevisto.
Tengo el modo A fijo en f8 si tengo ante mí una escena donde la profundidad de campo no cuenta.
Tengo el modo S fijo a 1/500 por si tengo que tomar una foto de movimiento ràpido.
Tengo el modo M ajustado a f22 por si me interesa tomar toda una escena en foco y la luz me lo permite.
Cosas de las prisas pero me funciona. ¿Qué opináis? Bueno la mayoría de vosotros tira sin prisas o sale a fotografiar solo/a, supongo.

Sketches of Paris

1 comentario:

guito dijo...

A mi me gusta. Bastante. Son de esas fotos que me planteo siempre para hacer y nunca saco el momento porque, en realidad, ni siquiera las veo.Tú las ves y muy bien, por cierto.
Lo que querías resaltar, lo has conseguido.

En otro orden de cosas, París es una ciudad fascinante, fotográficamente hablando es toda una maravilla.
Saludos.-

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs