Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

De vuelta de París

Les prometimos a los niños que si obtenían buenas notas les regalaríamos un viaje a DisneyParis y a la ciudad de París en sí. Ha sido un auténtico placer compartir una maravillosa ciudad como París (que ya conocíamos y amábamos) con nuestros hijos. Por pirmera vez hemos utilizado el Homelydays, es decir hemos ido a apartamentos que alquila la gente particular. Tuvimos suerte de aterrizar en una buhardilla bohemia en el barrio de Marais. Un lugar fantástico desde todos los puntos de vista pero que contiene el Centre Europeen de Photographie y más de siete galeristas prestigiosos de fotografía. Estamos a años luz de como se vive y se trabaja la fotografía en Francia.
A parte de la maravillosa ciudad(soy un enamorado de Barcelona que es mi ciudad pero París es mucho París) a parte del Louvre , del Quai d'Orsay, del Musée Rodin y de un largo etcétera cultural que revisitábamos lo que ha sido estupendo ha sido ver frente a frente las fotos de Isabel Muñoz, Willy Ronis, Elliot Erwitt, Mimmo Jodice, Philip Bordas,Jacqueline Salmon la maravillosa librería y sección fotográfica del Centre Pompidou y la excelente tienda de fotografía YellowKorner. Y que unos niños de 7 y 11 años lo hayan sabido asimilar a su manera (claro que nosotros tuvimos que pasar por Eurodisney sin rechistar, ja , ja)
Es hermoso ofrecer imputs culturales a los niños, desenvolverse con nuevos idiomas, nuevas gastronomías, maneras de ser. Es algo enriquecedor de lo que estamos muy satisfechos.
Bueno, he tomado unas cuantas instantáneas, ya sabéis sin trípode y sin tiempo para prepararlas pero bueno la cosa no daba para más y he disfrutado que es lo importante.
Ahí os dejo una torment amenazadora sobre el Museo del Louvre.

A new vision of Paris:Le Louvre 1


y ahí va otra desde el interior.

Louvre under the storm

Con ésta he jugado un poco con la silueta y he añadido colores rotos.

Le Louvre 3

8 comentarios:

oLiMpia dijo...

Me encata la imagen,pareciera que las nubes se mueven jejeje...y que caray, que envidia(y de la buena , sin mala intención claro), estar en un lugar bellisimo con mucha riqueza cultural es para quedar en bobado y fascinado, pero gracias por compartir tus fotos y experiencias :D

Luis Calle dijo...

Me alegra ver que todos disfrutasteis, cada cual a su manera...
He enseñado esta entrada a Paula, a ver si la incentivo un poco, je, je.
Saludos

Miquel dijo...

Precioses imatges d'un lloc que encara no he visitat mai, segur que quan hi vagi recordo aquestes fotos i intento imitar-les, jeje. Enhorabona per les fotos i pel viatjet!!

VICTOROK dijo...

¡Que bueno que disfrutasteis toda la familia!´. Me alegro, y como han dicho por ahí arriba, ¡ que "envidia sana! de este estupendo viaje.
Las fotos me gustan las tres con ese cielo dramático.

Podrías comentarnos el por qué de los años luz de distancia de los franceses en cuanto a fotografía, ¿tanto nos separa?. pués estamos "apayaos".

Un abrazo Josep.

Josep Fábrega Agea dijo...

Verás, en Francia hay un nivel técnico muy alto pero sobre todo hay un interés político muy claro por fomentar la fotografía como arte. Exposiciones, centros universitarios, centros internacionales, concursos de alto nivel, accesorios, tiendas, talleres, revistas, libros, museos específicos de fotografía, galeristas.
Allí no basta con tener contactos. Voy a ser sincero, cuando veo premiados en concursos españoles suelo pensar "no me costaría mucho hacer fotos como ésa, pero no tengo sus contactos ni su material". Cuando he visto premiados en las salas de exposiciones francesas, salvo alguna excepción he pensado "se merece el premio, su nivel técnico y artístico es altísimo no lo han seleccionado por ser amigo de nadie".
De hecho, el nivel técnico francés es tan alto que muchos fotógrafos españoles (salvo los realmente buenos como Isabel Muñoz que vendía en la galería que visité a...25.000 euros foto!) no venderían nda...de nada.
En la tienda Yellow KOrner se vendían originales a 180 euros que aquí en España no se venderían por menos de 1.800. ¿Por qué? Porque allí se valora la foto antes que la persona.

sleve newbiwe dijo...

Hello, nice to meet you. I have visited your blog. organized and informative. You have done a good job. Keep it up. will you plz visit my site and give your valuable comments. thanks

Ramon Portillo dijo...

Buenas capturas y enhorabuena por la experiencia!!

Froiliuba dijo...

Qué buenas eh, me encantan, dan juego a soñar mil cosas las cerchas estas de la pirámide,

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs