Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Casualidades

Hace ya tiempo , en un seminario abandonado me encontré esta composición casual. "Visca Catalunya"; "Viva España"; "Rebeca", una silla rota y una escalera rota. Todo ello con un aire ineludible de Tàpies. Me quedé alucinado del mensaje que transmitía.
Y ahora, con todo esto del Estatut más todavía.
Lo comento desde el punto de vista estético-filosófico y no dejo ningún comentario político puesto que en un blog de fotografía con amigos visitantes de diferentes origenes e ideas más vale evitarlos y continuar tan amigos.
Pero a mi me dio (y me da) mucho que pensar esta escena.

Camera: Nikon D70s
Exposure: 0.013 sec (1/80)
Aperture: f/4.5
Focal Length: 50 mm
ISO Speed: 200
Exposure Bias: 1 EV

El impagable, magnífico 50 mm 1.8.
+ 1 ev para sacar las texturas claras de las paredes.

gf11

9 comentarios:

Xavi Heredia dijo...

Doncs mira, si no existís la fotografia conceptual, tu l'hauries acabada d'inventar amb aquesta imatge. Descriu, efectivament, una possible interpretació de la situació actual de l'estat espanyol. Salutacions.
x

VICTOROK dijo...

Si le pones la "Cruz", Tapies, si señor.

Manolo dijo...

Buena imagen. Añoro los objetivos de focal fija de mis Nikon.
Como sabes, soy montañero. Ni los riscos, ni los regatos, ni las piedras me han preguntado nunca de dónde soy ni como me llamo y tampoco se lo pregunto. La decisión de estar o no en alguna comunidad debe dejarse a la libertad de cada uno y no ser impuesta.
Saludos.
.
puntosdevista_____________

XuanRata dijo...

La clave está en el boquete de la pared. Hay que profundizar en él, aumentarlo sin parar, ya me entiendes, hasta que todo sea boquete y la pared se vaya al carajo. Después, sentarse y hacer astillas la escalera, por ejemplo.

Cómo disfruto con tu estancia en París. Casi ya no me hace falta ir. Casi.

Ramon Portillo dijo...

Amigo Josep, los amigos no tienen por qué pensar igual ;-)

Fantástica escena!

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué fotón, Josep. Me encanta ese bodegón desnaturalizado con trasfondo político (en el que no voy a entrar, y menos ahora que estoy tan descolocada geográficamente!) Por cierto, muy buena la idea de descorchar esa botella en honor al amigo Juan. te digo más: la camiseta te sienta fenomenal!
Petons

Luis Calle dijo...

Hombre, tanto como "inelidible aire de Tapies", no se, no se...
Claro que aunque compartamos muchas cosas ( y una de ellas podría ser política) y tu procedas de la pintura,podemos opinar distinto; pues la foto no me trare ninguna remismiscencia de Tapies.
Dejemoslo en una composición conceptual cuyo concepto no estaría nada claro a no ser por los frafitis.
Un abrazo.

Javier Gonzalez dijo...

El boquete, ese...ese es el quid, como dice Xuan. Bueno... pero el mensaje escrito en la silla, que con una lupa he podido descifrar, es de un profundo cripticismo ;). Sin coña, (politica), me gust.

Encarna dijo...

Perquè tanta por? Respecte, si no hi ha una opinió igual i llibertat, perquè tothom pugui ser i sentir-se com vol.
Els artistes ja ho tenen ja, això de veure més enllà que la resta.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs