Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Fotografiando con una compacta

Cierro momentáneamente mi serie de Thormor (un relato de mi invención con fotos tomadas de diferentes lugares de España) para proseguir con mi retoque de las fotos africanas de Artur Jiménez. La foto original estaba tomada en color con una compacta Canon Powershot. el retoque se ha realizado apartir de un JPEG muy comprimido.
No es ni blanco y negro ni color, he querido hacer un experimento. He trabajado a fondo las luces pero siempre con la limitacioón de la ultracompresión de salida. Bueno, el caso es entretenerse y hacer felices a los amigos. La lfoto lleva por título "Vidas predestinadas".


¿Vidas predestinadas?


Luego me he ecaprichado con la foto y me he dicho por qué no un retoque en color. Algo más onírico y tirando a pastel.

color version

5 comentarios:

Manolo dijo...

Pues en esta ocasión me quedo con la de color. Realza la expresión de la niña, ajena a su destino, que ojalá sea venturoso.
Un abrazo


puntosdevista ________

David Puente dijo...

Veig mes creïble la de bn, es molt bona.
La de color no m'acaba de fer el pes, no se si li has aplicat el Fractalius...es nota una mica.
Potser vaig errat, no se.

Con Un Par de Sensores dijo...

El retoque en B&N le da más dramatismo a la imagen. La tonalidad en la de color te ha quedado fenomenal, pero yo no le hubiera aplicado ningún desenfoque. Esta vez me quedo con el B&N. Petons

tecla dijo...

A mi me impresiona más la de blanco y negro, a pesar de que siempre pogo colores fuertes. Me expreso mejor.
Pero encuentro más magia en la de blanco y negro. Es mi visión.
No vale la pena tenerla en cuenta.
De todas maneras son unas fotos estupendas.

Ramon Portillo dijo...

Yo la de color no la veo, pero al BN me encanta, tiene esa gradación en los negros con brillo que tanto me gustan. Incluso diría yo que es un duo-tono porque me da la sensación en la pared de que se conserva algo de color...

Saludos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs