Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Experimentando con una compacta

Artur&Josep

Esta foto está hecha con una Canon Ixus 40 de 4.1 Mpx. La transformación es a partir de un JPEG muy comprimido en origen. Nada de RAW. Nada por tanto, de ACR.
Y se nota, claro...Pero...
La foto en sí fue magníficamente tomada por mi compañero de trabajo Artur Jiménez en un viaje por África y me apetecía pasarla a Blanco y Negro. Auqnue no tenga la calida réflex, me da igual. Lo importante es la toma. Primero la pasé a color pero me quedé con las ganas de pasarla a Blanco y Negro, hasta hoy.

A petición de Luis Calle os paso la foto en color que retoqué con ayuda de Lucis Art y de la cual partí para hacer el B/N

Making visible the invisible

22 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...


Pues que decir... ¿que es estupenda? No creo que sea necesaria una réflex o un ACR para que una foto sea buena. Esta es la prueba.

saludos

CR ____________________________________
LMA

VICTOROK dijo...

Estoy muy de acuerdo con Ñoco, por supuesto una buena foto no necesita ninguna cámara "supermegapixel....", y ésta es una muy buena foto. Felicidades. Un saludo.

Manolo dijo...

Estamos todos de acuerdo y ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Las fotos las hace el fotógrafo; la cámara, y ahora los programas de edición, son meros instrumentos. La mejor pluma es incapaz, por si sola, de escribir el mejor poema.
Una excelente fotografía de tu amigo y mejorada por ti al pasarla a B&N, que es como mejor quedan este tipo de imágenes.
Saludos

ANRAFERA dijo...

Muy buena toma...y bien trabajada en su conversión B/N. Enhorabuena. Saludos.

Luis Calle dijo...

"Nada por tanto, de ACR"... será porque no has querido. De sobras sabes que puedes configurar fácilmente Photoshop y ACR para que tus archivos JPG (o los de Artur) se abran con ACR.
De todas maneras, deberías habernos puesto el archivo original, para comparar.
Un abrazo.

Psikoloca dijo...

Siguiendo mi "saber" en fotografía jeje, decir que es una foto que me encanta... el blanco y el negro, las miradas de los niños...hasta donde llegan las miradas... me encanta...

Un saludo..

PD. Alguna de tus fotos me esta dando ideas para alguna de mis entradas si hago referencia al autor de la foto, el retoque, y el blog,puedo publicarlas, junto con mi escrito?

Si es que no no pasa res, te seguiré visitando igual, me seguirás dando ideas igual, lo único que las construiré de otra forma...

Besos

XuanRata dijo...

Porque antes que procesado la fotografía es composición, y una vez que la mirada logra sustraerse a los brillos del primer plano, y alcanza la elegancia de esa figura que camina al fondo y mira la escena desde un punto de vista que nosotros nunca veremos, es entonces cuando la imagen vive de nuevo, y esa rueda de bicicleta que asoma nos recuerda que esto solo duró un momento y que después continuó la vida.

Josep Fábrega Agea dijo...

Es cierto Luis Calle
pueden abrirse JPEG en ACR, pero éste JPEG estaba tan comprimido que ya ni lo intenté.
Salutacions.

Xuan Rata
Sabía que te gustaría la figura de fondo. Es un detalle de calidad así como la rueda. De hecho este no es el encuadre original, decidi recortarlo de tal manera que la figura y la rueda "pesaran" igual.

Joan González dijo...

HOLA JOSE, PUES CASI ME GUSTA MAS LA DE B/N

SALUT
JOAN

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...un BYN, bien trabajado, aunque para mí se vé un poco de contorno en los niños, que hace un poco ¿exagerada? la foto (para mi gusto).
Si no dices que está hecha con una compacta, yo, no me doy cuenta.
Un saludo.

David Puente dijo...

Una bona feina la dels dos (foto i revelat)
No sabría quina escollir de les dues.

Josep Fábrega Agea dijo...

Fernando,
la foto es exagerada, arriesgada. Tienes razón. Ha sido un divertimento.

lasiate dijo...

Tu l'as transformée en street art. Beau travail et Bonne année 2010 avec un peu de retard

Luis Calle dijo...

Gracias Josep, una gozada poder ver las dos versiones.

Miguel Angel Servellón dijo...

VERDADERAMENTE UNA OBRA DE ARTE MI BUEN AMIGO, TE DESEO EXITOS EN ESTE AÑO.
SALUDOS

vera dijo...

completement métallisé et des yeux exorbités par l ectasy? :-))) dans l esprit des violences urbaines ... plutot que dans le rural daily life

Xavi Heredia dijo...

Doncs sí, un resultat més que digne, partint d'un jpeg de 4Mpx. De fet la meva DSLR (Fuji S5) és de 6Mpx originals, interpolats d'origen a 12Mpx, i estic la mar de content.

I no puc estar m,és d'acord amb tu en que l'important es la qualitat de la presa original.

Salutacions Josep.

x

Javier dijo...

Los buenos fotógrafos disparan con la cabeza y el corazón...

Saludos Josep y gracias por tu amable comentario

Fernando Pagán dijo...

Las dos versiones son una maravilla, cualquiera diría que no es una reflex.Felicidades a los dos.Saludos Josep

William Alexander López dijo...

Comparto mucho lo que dices, lo importante es la toma y es que sus rostros son muy expresivos.
Por cierto, conteste lo de las tomas en mi entrada.
Un fuerte abrazo

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Pues que me encantan tus fotos y tu musica y esta....pues que es una delicia. ¡De mayor yo quiero ser como tu!. BESOS

Odiseo dijo...

A estas alturas no queda nada que decir!!!!

Pues sí, no noto que sea una compacta. La foto es estupenda. Estoy de acuerdo en que el revelado es un poco excesivo; algo exagerados los brillos y los halos, para mi gusto. Pero el resultado sigue siendo magnífico.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs