Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Quedada bloguera en Vergós Guerrejat a 7 bajo cero! y 1a Exposición de desnudo de Luis Calle

Ayer sábado, con motivo de la 1a Exposición de Desnudo de Luis Calle tuvimos el placer de reunirnos y conocernos en persona vairos blogueros y blogueras que nos acostumbramos a visitar.
Si la semana pasada los de Flickr de Gavà me hicieron levantar a las 5.30 esta vez los blogueros aragoneses e igualadinos me hicieron fotografiar a 7 bajo cero! Ay! este veneno de la fotográfía cuánto puede!
La helada y la nevada fueron oportunidades magníifcas para probar el material que me cedía amablemente Arturo Jiménez escultor y compañero de trabajo en el colegio. Una NIkon d90, un 18-105 Nikkor, un 70-300 Nikkor y un 50 mm1.8 Nikkor. Qué os puedo decir, una maravilla de cámara. Algunas de las lfotos que veis quí estan tiradas a 1600 ISO ruido = 0.
Vamos a hablar un poco de los blogueros, Fernando Pagán como buen cartagenero cargado de anécdotas marineras y de la tierra, Fernando el mañico un técnico y un manitas´, un buen conocedor de Aragón que disfruta cada décima de segundo de la preparación de su sorprendente y efectiva Olympus una marca injustmente olvidada, Teresa la mañica una persona muy bien informada de todos los chollos fotográficos habidos y por haber , con una gran energía y un marido fiel respetador de su afición y chistoso como pocos. El amigo David Puente siempre discreto y profundo, discreto y entrañable. La amiga Encarna siempre intimista y delicada, humilde y participativa. Y el cuplable de la quedada Luis Calle, campechano, entrañable y buen conocedor del terreno. Por cierto que sus fotos me impresionaron por esa factura cuidadosa y efectista que en la pantalla pasa más desapercibida. Saludos para su hijita que soportó con valentía el frío invernal.
Buenos os dejo con mi blanco y negro (obsesión ya) algunas tiradas a 1600 ISO. Its my way como diría Sinatra.

kdd en Vergós Guerrejat



frosty5




review d90

nikon d90 test 2

frosty (test nikon d90)

13 comentarios:

guito dijo...

Me parecen muy acertadas este tipo de acciones para conocerse en persona. Ahora, también imagino que a -7º tiene que hacer un frío que pela para estár dándole a la cámara.
Por lo que veo, le sacasteis muy buen partido. Los detalles son muy buenos Osselin.
Saludos

Manolo dijo...

También se formarían cristalitos sobre las cámaras ¡valientes!. Ayer, por aquí, también se congelaba la punta de la nariz y se empañaban los objetivos.
Están muy bien estas quedadas, se cambian impresiones y, sobre todo, se cultiva la amistad.
El juguete de tu amigo Arturo parece que es una buena ayuda para obtener magníficas imágenes, sobre todo las "frosty II y III". En las IV y V noto empastado el blanco de la nieve, pero, imagino, que al subirlas a blogger se les han ido los detalles (y esto no podemos evitarlo).
Un abrazo

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias por tu observación Manolo, voy a mirarlo.

Cris dijo...

Josep, fantàstiques imatges, tal com toquen, ben fredoliques! Felicitats i bona inicitiava trobar-se per aquests motius :) Un dia m'hi apunto, però quan no faci tan de fred, jajajjaa, Bones Festes Amic :)

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

La verdad es que lo pasamos tan bien que ya estoy deseando repetir....
Yo veo tus fotos muy bien en mi monitor LG calibrado.
me ha encantado conocerte.
Un abrazo.

Luis Calle dijo...

Me alegra ver que lo pasastes bien y que supiste aprovechar el rendimiento de la D-90 y el 50mm 1,8.
De las fotos me gusta sobretodo la última... claro que será porque tiene algo mío, je, je. Además, Encarna debe tener casi también la misma foto.De todos modos Manolo tiene razón en los empastes (aquí el negro).
Saludos y hasta la próxima

Josep Fábrega Agea dijo...

Gracias Lluis. La verdad es que me aconsejaste muy bien tirar la foto del pomo de la baranda.

David Puente dijo...

Un dia molt intens, que ni la neu ni el fred va impedir de gaudir de de la vostra companya.
M'ho vaig passar molt bé...!!!
La teva visió sempre es molt interessant...bona feina.

Ramon Portillo dijo...

¡Jó! ¡Qué rasca debía hacer! ¿no?

Me encantan esas dos en las que se ven las agujas de hielo y la de paisaje al fondo es un poco onírica, mística, también me gusta mucho...

PD: Estás perdido, eso está prohibido, probar equipos mejores que los tuyos es caer en el abismo ;-)

XuanRata dijo...

Qué pedazo de composiciones las dos últimas: me quitaría el sombrero si hiciera menos frío.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

Your way is fantastic. Es un way que muchos quisiéramos recorrer.

• saludos
________________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

José dijo...

Fantásticas tu fotos de heladas, especialmente esta me encnata por la coposicióny la sutileza de los cristalitos... pero no sé si me das envidia Qué friiio debiste pasar. :)

Fernando Pagán dijo...

Hola Josep: Después de buscar un portatil en Cartagena,me dispongo a comentarte.
Pasamos un buen dia de convivencia haciendo lo que nos gusta a todos, fotografiar como locos.
Os doy las gracias a todos por ser unas magníficas personas y tener la suerte de conoceros en persona.
Cuando entre el buen tiempo,queda pendiente hacer la ruta de los castillos de frontera.No he subido ninguna foto del dia, por no haber descargado,ni procesado las fotos,tengo estropeado el PC,tendrá que ser a la vuelta.
Te deseo que tengais un Año Nuevo lleno de Salud,Trabajo y Paz.De todo corazón Fernando

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs