Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Mezclar clave alta, clave baja y contraluz

Mezclar clave alta, clave baja y contraluz en una sola foto con una cierta riqueza de grises. Ese era mi objetivo.
Creo que és la séptima vez que proceso esta foto y...¿queréis que os sea sincero? ¡Qué poca idea de blanco y negro tenía la primera vez que la procesé! Y eso que por entonces me creía un genio incomprendido ¿Cómo se puede ser tan iluso? Ahora, que sé que soy un humilde fotógrafo amateur con ganas de disfrutar ( lo más importante como muy bien comentó el amigo Ramón Portillo hace poco) ahora , digo, los procesados salen solos y obtengo el blanco y negro clásico lo más parecido al de los fotógrafos de la primera mitad del siglo XX, que es el que más me gusta. Gracias a todos por compartir estos buenos ratos.


Contraste(II)

Nota técnica: He realizado un triple paso a blanco y negro:
1. Paso a blanco y negro en ACR
2, División de tonos al amarillo para las luces y azul para las sombras en ACR.
3. Paso a blanco y negro en Photoshop con el método canal Lab, con modo de capa en multiplicar y máscara de capa por zonas.

9 comentarios:

David Puente dijo...

Josep d'això es tracte de fer servir tota la informació i les eines de les que disposem per gaudir d'aquesta AFICIÓ que compartim.

XuanRata dijo...

Primero le atrapa a uno el contraluz, con ese blanco puro que tanto me gusta, pero después me me acabé pillando los dedos detrás de la puerta, en el claroscuro que espera...

Ramon Portillo dijo...

existen al menos 1000 millones de tutoríales sobre técnicas de paso a blanco y negro, a cada cuál más sui géneris, pero estas técnicas que aplicas nunca las he visto. Nunca se deja de aprender, quizás ese conocimiento de cómo funciona la luz, de cómo es interpretada por las herramientas de las que disponemos es la clave para la completa disección de una fotografía.

En este caso a mí me atrapa esa puerta, la reja, el detalle en los pliegues de la ropa, eso es lo que más me tira de la imagen.

Saludos.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta...

Sólo puedo hablar de resultados... y poco ya que poco más que decir que siempre tus fotos tienen ese toque de lo inalcanzable.

• un abrazo / buen puente
____________________________
CR & LMA

Paco dijo...

De eseo se trata, DE DISFRUTAR.. es lo que nos queda a aquellos que no esperamo otra cosa de la fotografía, sentirte satischo con lo hecho y a veces dudar ¿pero esa fotp es mia? ultimammente ando muy liado, con poco tiempo y ganas de hacer fotos, por eso o no visto o no les pongo texto a las fotos, reviso el archivo que es amplio, y por mantener vivo el blog pongo algo... que si no.

gracias por tus enseñanzas y por hacer mejores fotos que las que puedan realizar muchos "consagrados" con maquinas de miles de euros.

un abrazo

Luis Calle dijo...

y si no disfrutas de la fotografía de qué te serviría hacerlas ?

guito dijo...

Perfecto. No hay más que decir.

Saludos

Yago Corleone dijo...

Maravillosas fotografias. Envidiable la calidad que consiges... Contrastes insuperables

ercanito dijo...

El acabado. Me quedo con el acabado. No quiero decir que deseche todo lo demás, sino que se aprecia un nivel de perfección inalcanzable, como dicen por ahí arriba.
Una joya.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs