Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Caprichos del viento

Lás últimas fotos que he colgado son muy antiguas y muy nuevas. Muy antiguas porque tienen más de un año y muy nuevas porque el procesado es absolutamente novedoso y personal.
Ayer viernes 4/12/09 salí como cada mañana rumbo al colegio, pero con una diferencia, llevaba colgada la cámara pues había quedado por primera vez con un contacto de Flickr y debía reconocerme al ver mi D70. El caso es qué pasé junto a esta puerta metálica en una pequeña avenida de plátanos cerca de casa. El viento las había dispuesto aleatoriamente junto a la puerta metálica. Me recordó una hoguera en la noche y así la he procesado.

Caprichos del viento de otoño

Claro que en un día nublado y meláncolico la visión sería más delicadamente decandente.

Caprichos del viento de otoñoB&W

10 comentarios:

Manolo dijo...

El capricho del viento parece disponer las hojas para que asemejen una hoguera intentando trepar por la negrura de la madera.
Veo que sigues disfrutando antes, durante y después de obtener la foto. Contigo, nosotros participamos del después.
Saludos

Manuel Arribas dijo...

La primera impresión que me causó la foto en "color" fue la de un gran "rescoldo" de ascuas vivamente encendidias en un hogar de las antiguas casas de pueblo.
Buen trabajo.

Joanjo dijo...

Fa molts dies que no podia passar pel teu blog (certs esdeveniments familiars i una follia de feina tenen el meu temps lliure sota mínims). He vist que has recuperat els teus millors moments de producció i publicació. Tens molt que ensenyar-me.
Una abraçada.

Ramon Portillo dijo...

A mí me encanta la primera, tal y como dices recuerda esa hipnotizante hoguera... un poco de color en esas betas claras de la puerta también ayudarían a recrear esa ilusión..

Saludos.

lasiate dijo...

j'aime beaucoup ce feu de feuilles que portent le vent

Fernando Pagán dijo...

La primera impresionante, pero la segunda tiene ese color decayente y suave que la hace sutil y delicada. Felicidades po dejarlas ver. Un saludo

Araceli dijo...

Gràcies Josep per la teva generositat compartint fotos genials (com aquesta amb una meravellosa definició en l tractament de les fulles) amb pensaments tremendament útils que ens fan reflexionar i aprendre. Jo també vaig de corcoll darreament amb el temps però webs com la teva "...bé valen una missa..." (Sic)

Carol Guerra Hidalgo dijo...

Genial, no puedo decir más con lo sencillo que parece...¡FELICIDADES!

Cris dijo...

Josep, una foguera de flames és la primera, i la segona d'una delicadesa absoluta, com sempre enhorabona :)

Ñoco Le Bolo dijo...

Entre la irrealidad real de la primera y la real irrealidad de la segunda, no sé con cual quedarme. Pero si sé que no tengo que elegir, sólo disfrutar de las dos. Un gran regalo.

• un abrazo
____________________________
CR & LMA

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs