Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Nuevos santos para nuevas catedrales

En primer lugar, no hay ningún fotomontaje. Los encuadres son originales.

Hoy he ido con mi hijo al rastro "Els Encants" junto a ese mercado de trueque y regateo se encuentra uno de los mayores centros comerciales de Cataluña. Como siempre llevo la cámara encima he ido fotografiando la inconografía. Antes se impresionaba al pueblo con grandes catedrales de techos altísimos y prodigiosa arquitectura. Este centro comercial es lo mismo.
Luego se ofrecían al pueblo iconos de perfección representativos de la superioridad de la religíon que fuera: los santos. Los nuevos santos y santas son modelos de cuerpos perfeccionados , sonrisas resplandecientes, bellos, elegantes, simpáticos, "chic", los representantes de la nueva religión "Consumo y externalidad".
Esos y esas modelos quedan integrados al nuevo Templo Comercial de una manera armónica. Hay que felicitar al director de arte y al fotógrafo pùes la integración es armónica y original.

NOTA TËCNICA: Insisto el encuadre es el original, ahora bien he intentado con mis trucos osselinianos fundir la inevitable bidimensionalidad de las fotos con la tridimensionalidad de los objetos, creando una atmósfera común e insuflando nueva vida a estos nuevos Santos en sus nuevas Catedrales.

Catched into the hiperspace (1)

Catched into the hiperspace (2)

Catched into the hiperspace (3)

Catched into the hiperspace (4)

3 comentarios:

Cris dijo...

M'encanta com "veus" les coses, la teva visió d'un lloc tan fred com és un centre comercial.... bones fotografies acompanayada de la millor música, on trobes aquests tresors Josep? Una altra més que m'apunto per trobar i escoltar-la :) Salutacions!

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

Cualquier mina te vale para encontrar oro.

• saludos / CR & LMA
____________________________

Ramon Portillo dijo...

Pues algunas de estas imágenes sometidas a los trucos osselinianos han quedado realmente bien ;-)

Quizás ese juego al BN le de un poco más de posibilidades a la profundidad, porque algunas están bien bien integradas, hay que reconocerlo.

Saludos.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs