Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

La reinterpretación mental de la fotografía

Del RAW original al resultado original puede haber una diferencia notable, incluso manteniendo el encuadre original.

DSC_0253

Y aquí tenéis el RAW original. ¿Habríais reinterpretado la foto de igual forma? ¿Os habría interesado tomarla?¿Qué os parece el contraste de texturas y colores? Comentad libremente, por favor.

RAWoriginal

12 comentarios:

Xavi Heredia dijo...

Sí, sempre és sorprenent el canvi entre el RAW i la imatge tractada. En realitat sovint el RAW no s'assembla a la imatge mental que guardem de l'escena, i el processat serveix per recuperar i accentuar allò que ens va cridar l'atenció en el moment de la pressa. En aquest cas m'agrada molt el potent resultat de la pared, amb les seves textures i colors. Fins i tot, per potenciar-ho encara més, jo eliminaria la franja de dalt, taronja, i la vorera, concentrant l'atenció en la pared, amb el grafitti i la sanefa. Salutacions Josep.
x.

XuanRata dijo...

Los labios pintados de rojo actúan sobre el sentido de la vista. Pero los labios al natural remiten al sentido del gusto, que en cuestión de labios es el que prefiero. Normalmente el RAW se procesa para sacar todo el potencial de la imagen, pero también puede servir para reinterpretar, o sea, para hacer una foto de la foto, como en esta ocasión. Ahora, en la cuestión de la toma primera, yo habría esperado a que pasara algo o alguien. Pero eso ya sería otra foto, y otra historia.

Bruxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruxo dijo...

Por supuesto me quedo con la primera. El RAW no tiene ningún significado fotográfico, normalmente se toma con la mente puesta en un resultado final. ¿Acaso alguien juzga la obra de Sebastiao Salgado por sus negativos?

Ñoco Le Bolo dijo...

••• con la mirada atenta•••

El arte solo es reinterpretación. Todavía no he usado formato raw pero no dudaría un segundo en sacar su potencial, fuera cual fuera el resultado... en tanto me dijera algo, aunque fueran tres palabras.
Coincido con Bruxo.

••• saludos
____________________________
•••CR & LMA•••

Cris dijo...

Doncs m'agraden totes dues.... Ara amb la meva nova càmera podré experimentar amb el raw, però tant la de dalt, per la seva força, com la de baix, per la seva dolçor, m'han encantat.... i evidentment, el tema de "morritos jagger" fantàstic :) petons!

Manuel Arribas dijo...

Fotografía es también "lo que se enseña al ojo" y no sólamente lo que la cámara capta en un instante.
El artista lo toma y lo transforma a su manera.
Buen trabajo.
Buen ejemplo, se agradece.
Saludos

Manolo dijo...

La cámara no deja de ser un instrumento. Inerte sin la mirada de quien la maneja. Antes, con la película, nadie se planteaba estas cuestiones. Revelábamos y ampliábamos en función de como queríamos el resultado final.
No sé si hubiera interpretado la foto igual que tú, pero se asemejaría mucho.
Has sacado brillo donde no lo había.

Ramon Portillo dijo...

¿Me habría interesado tomarla? Sí
¿Me gusta el contraste de color y texturas? Sí.
¿Puede haber diferencias significativas entre RAW (JPG, original de cámara en definitiva) el el resultado final? Es evidente

Lo único que no me llama demasiado es que el alto contraste conseguido bien por curvas o niveles en algunos sitios da un exceso de saturación en unos tonos no del todo atracctivos. Para eso o bien cambiar a modo de fusión luminosidad la capa de ajuste o bien mezclar los dos modos de fusión para equilibrar al gusto. Pero claro, esa sería mi interpretación, no la tuya que evidentemente es la que más valor tiene.

Saludos.

E Bosch dijo...

Siempre he pensado que lo importante es el resultado.
Sólo en el arte, el fin justifica los medios.
Saludos!

Jan Puerta dijo...

Interpretar de nou, es donar-li la nostre peculiar visió. També una segona joventut.
Sempre es bo el fer-ho. Si no veiem l’original ens pensem que es així. Pot ser fa un temps ho era.
Una abraçada

Yago Corleone dijo...

Aun asi el negativo es importante. por eso tiene tanto merito que tu negativo sea tan bueno como la foto definitiva.
grande Fabrega

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs