Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

Contra viento y marea

Esta vieja sabina de "El Hierro" ha aguantado más de un siglo los fuertes vientos de la isla, el salitre del mar, algún terremoto,rayos y truenos, la escasez de lluvia y la soledad.
A mis 52 años tengo más achaques de salud de los que me corresponderían, nada grave, un poco de aquí y de allá. Tengo como diría aquel viejo literato "una mala salud de hierro". Pero ahí sigo, como la vieja sabina. Y traduciendo muy literalmente un refrán catalán hay que tener en cuenta que "quién día pasa , año empuja".

NOTA TÉCNICA: Me preguntaba ese fotógrafo tan entrañable que es Luis Calle que por donde van mis experimentos de blanco y negro últimamente. Veréis estoy investigando el contraste fuerte por un lado y la "luz photosohopial" por el otro. Como no tengo una buena cámara , ni un buen equipo de iluminación pues tiro en RAW y se lo pido prestado a ACR y a Photoshop. Esta foto en concreto a mi me habría gustado tomarla con luz de tormenta tenebrosa en un ambiente casi apagado, justo cuando se entreabren las nubes lo suficiente como para iluminar el tronco de la vieja sabina pero también la sabina situada en el fondo. Un fotógrafo de encargo lo habría conseguido en más o menos una semana (las nubes cerradas son frecuentes en "El Hierro") con un equipo de ayudantes y haciendo pruebas y más pruebas. Naturalmente, el resultado habría sido infinitamente mejor al mío. Pero...
yo no trabajo para ningún cliente exigente, sólo busco divertirme , imaginar, crear ambientes sabiendo que vosotros/as generosos/as visitantes me perdonáis más de una pifia. Saludos y gracvias por vuestra paciencia y afecto.

Contra viento y marea (against the elements)

15 comentarios:

lasiate dijo...

Belle série en B&B . Le dernier arbre torturé par le vent, courbé par les années incline avec lenteur toutes ses rides ligneuses vers le sol dans la circularité de l'existence des racines aux feuilles.

Manuel Arribas dijo...

Sigue investigando e ilumninanos con esta luz "divina" que le has dado a la fotografía.

No estaría de más algún que otro tutorial de tus investigaciones, al amigo Luis Calle creo que tb le gustarían.

Saludos.
Manuel

Meku dijo...

Me gusta el tratamiento que le has dado de luz y contraste. La calidad de una foto esta en el fotógrafo y no en el equipo (aunque ayuda...;o) ) Y con esta foto lo demuestras.

Un saludo...

Cris dijo...

M'encanta aquesta sèrie que ens estas regalant en B/N.... fantàstica foto, com les altres, un 10 Josep, i gràcies per compartir-les :) Un petó

Víctor Manuel Pizarro dijo...

Muy bella. La sabina, decrépita,humillada por el viento, la sabina que malvive su dura existencia y muestra sus mil cicatrices. El blanco y negro acentúa los achaques de esta especie tan longeva; el entorno de luces oscuras y sombras dramatiza aún más la escena y refleja fielmente el escenario hostil donde vive.

Un saludo.

Víctor

Ramon Portillo dijo...

A mí el blanco y negro me gusta bastante e incluso veo lo que comentas de la luz que se cuela entre las nubes, nubes de proceso, tal vez, pero nubes al fin y al cabo.

Ese fotografo 'profesional' seguro que también habría tirado de RAW y luz photoshopial (me ha gustado el término). No sólo la máquina hace la foto, el equipo importa, pero quizás el arquero más...

Tenemos que conformarnos con lo que tenemos y sacar lo mejor de nosootros mismos, eso es lo que nos ocupa y nos divierte, si no ¿cómo íbamos a invertir ese bien tan preciado que es el tiempo?

Saludos.

ANRAFERA dijo...

Estupendo trabajo. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com (Diseño Grafico con Photoshop)

luis calle dijo...

Vaya vaya... algunos alquimistas modernos todavía andan buscando la piedra filosofal y tu vos vienes a caballo con tu "luz photoshopial" (a mí tambieén me encanta el término).
Me gusta el resultado obtenido y ,conociendote, seguro que te has pasado buenos ratos de alquimista digital hasta llegar a él, pero es evidente que en este "experimento" partiste de una buena toma.

vera dijo...

la meilleure de la série- gestion des lumières , cadrage, noeuds et les tempêtes de la vie , heureusement que les vents soufflent et que l on résiste! :-))

garcía-gálvez dijo...

Los sabios saben sobre la vida y tienen respuestas tan profundas como confusas a cualquier pregunta que le hagan... Feliz cumple, amigo sabio.

XuanRata dijo...

Qué hermoso es eso de que el tiempo de modele. Y que poco nos gusta.

Y que sabia la sabina.

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

Pues el resultado es extraordinario, aunque no seamos clientes exigentes sabemos ver lo bueno y lo mediocre.
Y sigue empujando años. Están todos en fila esperándonos.

• saludos
____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente

cuentosbrujos dijo...

admiro esta nitidez, un trabajo de maestro, pero eso ya lo sabes...
saludos

Marta Sesé Fuentes dijo...

Josep, totes les teves intencions es veuen reflexades en la teva fotografía. No cal justificar-se massa perquè els resultats són tot un regal per als nostres ulls.
Continua ensenyant-nos el que fas i endavant amb aquests petits probelemes de salut que tan de bo no t'impideixin fer res del que tu vols,
una forta abraçada!

Jan Puerta dijo...

Santa pifia la tuya. Ya me gustaría de mayor hacer las misma pifias que tu.
Un abrazo amigo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs