Translate to your language/Traduisez/Traduzione

lunes

El invierno inmóvil

Stopped winter

Séptima interpretación de un mismo RAW.

14 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

No sé como serán las anteriores pero ésta es una verdadera maravilla. Una maravilla.

• saludos / CR & LMA
____________________________

Nando Sánchez dijo...

Una preciosidad. Me encanta el contraste de la piedra con el paisaje del fondo.

Sólo una pregunta, abajo del muro de la derecha, hay unas estructuras para transportar bultos (no me acuerdo ahora mismo como se llaman) ¿no quedaría mejor clonando esa parte? Creo que le resta encanto a la imagen. Pero bueno, es sólo cuestión de gustos.

Saludos y abrazos

Odiseo dijo...

Menos mal que tus ausencias duran lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, que diría Sabina.

Porque la foto con que nos regalas hoy es absolutamente soberbia. Cuando la remire unas cuantas veces más absorto en su belleza igual puedo articular un comentario más técnico e inteligente.

Encarna dijo...

Quin passatge més ben conduït cap a un instant de perfecció. M’agrada recrear-me en una imatge com aquesta.

Ramon Portillo dijo...

Me encanta el encuadre y el blanco y negro como expresión de esa inmovilista estación a la que haces referencia. Muy buena esta toma, pero me pregunto si no habría merecido la pena dedicarle un tiempo a 'borrar' esos palés de madera que asoman.

Saludos.

Cris dijo...

Meravellosa imatge, bona feina, de debó, és un plaer obsevar les teves fotografies Josep. Salutacions :)

Con Un Par de Sensores dijo...

Qué fotaza, Josep. Qué foto tan difícil con un resultado tan impecable. Es simplemente fabulosa (y todo un reto por la difícil luz). Ahora soy yo la que te dice: Olé!

PD: ¿por qué será que me gusta tanto to B&N?

Xavi Heredia dijo...

Fa poc vaig estar a Planoles, i la teva imatge m'ha evocat exactament la sensació de passejar pels seus carrerons. Acostumo a preferir els BN més potents, però la dolçor dels tons mitjos d'aquest tractament m'agrada molt. Salutacions amic.

Josep Fábrega Agea dijo...

Tenéis razón los palets le quitan atemporalidad a la foto.
Esta foto obedece a un nuevo estilo de tratar el blanco y negro. Me alegro que os haya gustado poruqe confirma mi línea de investigación.

XuanRata dijo...

El fondo y el primer plano están tan separados que parecen pertenecer a tiempos diferentes. Interesante.

Miquel dijo...

Has aconseguit dos mons separats, amb dos tons diferents de B-N, i al mateix temps has aconseguit transmetre la inmovilitat que comporta en molts sentits l'hivern quan arriba. Simplement impresionant!!! Enhorabona per aquesta nova linia de investigació, crec que promet molt!!!

Víctor Manuel Pizarro dijo...

Hola Josep,
Muchas gracias por tus visitas y por tus comentarios. Me alegra que te gustase la playa "venusiana" de Carriagem. Toda la Costa Vicentina portuguesa está salpicada de lugares espectaculares con grandes posibilidades fotográficas. En cuanto al tasajo, sí que lo he comido. Fue comida de cabreros de la Alta Extremadura (Jerte, La Vera, Gata y Hurdes) y prácticamente ha desaparecido. Algún bar de la comarca de la Vera aún te lo sirve, pero bueno, no es auténtico, es cosa para turistas.
Efectivamente, mi trabajo fotográfico está muy vinculado a la cultura popular y al mundo rural tradicional, un mundo auténtico que, lamentablemente, desaparece a una velocidad endiablada.

Por cierto, a mí también me gustan las puertas de madera antiguas: desvencijadas, con sus texturas y veteados, sus clavos oxidados...su historia.

En cuanto a tu fotografía -que para eso está esto de los comentarios- me gusta por sus luces, su carácter intemporal, por su ambiente rural y tranquilo. El título nos hace pensar.

Cada vez resulta más difícil encontrar escenarios rurales sin que una línea de alta tensión, escombros, zarrios y otras cosas por el estilo distorsionen la armonía natural del lugar.

Un saludo.

Víctor

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Una foto muy bien resuelta,tiene fuerza este B/N....y que composición tan magnifica....yo no lo veo inmovil,mirarla moviliza.

guito dijo...

Poco puedo aportar a lo que han dicho por aquí arriba. El b&n es soberbio y muy bien resuelto.
Respecto de los pales, es cierto que quizá no estén en el mejor sitio pero opino que lo que está, está y no hemos de quitarlo, cuestión de principios, o normas, o como lo quieras llamar. Además, parece que empezamos a tener todos una obsesión por la composición perfecta que, a veces, empieza ya a resultar ...

Enhorabuena

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs