Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Castillo de Lorca desde el Polígono Industrial

Castillo de Lorca desde el Polígono Industrial

El Castillo de Lorca tiene un origen árabe clarísimo, pero también tiene unos maravillosos restos de una gran sinagoga y fue al mismo tiempo un importante baluarte cristiano. En la sordidez y frialdad desangelada del polígono industrial me llamó la atención este prodigio de pureza de líneas geométricas. Y me hizo reflexionar sobre 1000 años de historia y arquitectura.
Detrás de cada foto debe haber una historia y una reflexión pesonal de quien la toma ¿o no?

5 comentarios:

Cris dijo...

Pues esta foto me ha dejado algo .... no sé, me ha descuadrado.... es rara, se ve, se intuye, aunque quizás no lo sufiente, no distingo el castillo, de todas maneras, es geometricamente perfecta! Buen finde :)

David Puente dijo...

Bona simetria.
Però el castell...on es?

haideé dijo...

Me encantan estos efectos armonionos entre la goemetría de líneas rectas y los reflejos etéreos en abstracto. Me gusta también como has jugado con el color, azul y blanco, colores vivos...

En cuanto a que ha de haber una historia y reflexión personal, si, de acuerdo, con una salvedad: la fotografía puede ser original, el texto escrito por el o la que ha hecho la fotografía no. De hecho ocurre en demasiadas ocasiones que se plagia a otros, bien por las conversaciones mantenidas, bien por las lecturas, o por haberlo oído a otro u otros... No siempre lo que está detrás de una fotografía es verídico, como no lo es tampoco que lo que se esconde detrás de una pantalla o mundo virtual se asemeja a la vida real del que fotografía o escribe. Para reflexionar también ¿no te parece?
No todo es lo que parece. Recuerda que se puede ser un excepcional fotógrafo, pero no necesariamente una buena persona, aunque así se aparente en el mundo virtual o ya puestos en la vida cotidiana también. Nos sorprendemos cuando de pronto nos enteramos de que algún vecino a matado a su compañera-ro... Esto también es para reflexionar, me parece... Lo tenemos delante de nuestras narices y no lo vemos o, no lo queremos ver...
Un cordial saludo.

Ramon Portillo dijo...

Esa reflexión personal e idea es precisamente lo que hace que el disfrute de la fotografía sea máximo.

Esa combinación de líneas rectas con el perfil del horizonte es fantástica.

Saludos.

Ñoco Le Bolo dijo...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Me gusta la foto. Me gusta la reflexión.

Sobre lo que hay detrás de una foto... creo que es algo que el fotógrafo añade a petición del mismo sujeto fotografiado. Hay sujetos que hablan por su mismos, otros reclaman unas palabras que nosotros le prestamos, Pero en esencia, dentro de la foto está todo, incluso lo que no hemos visto cuando apretamos el disparador y, con suerte, descubrimos más tarde.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs