Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Enfoque especial en Camera RAW

Después de probar muchos sistemas de enfoque, el sistema que más me convence es enfocar en ACR. Pero...si enfoco en ACR y abro en Photoshop, los ajustes que realice quedarán desastrosos. Bueno...¿por qué no ajusto primero en RAW todo menos el enfoque?. Llevo la foto a Photoshop realizo todos los ajustes menos el enfoque, lo guardo como TIFF y lo vuelvo a abrir en ACR para enfocar y aún puedo volver a Photoshop y matizarlo más. ¿Complicado? Depende, si es para web puede pero si es para concurso la diferencia vale la pena. Veamos el video que parte del TIFF ya totalmente ajustado en Photoshop.
Recordad que podéis verlo en pantalla completa.

3 comentarios:

Manuel Arribas dijo...

Pues muy a tener en cuenta. Si verdaderamente me ha gustado. Lo encuentro sencillo y muy útil.
Gracias de nuevo.
Saludos
Manuel

---------
Ah! y muchas gracias por visitarme.
No me faltes, tus consejos y comentarios serán vien recibidos.

Ramon Portillo dijo...

A mí me ha gustado el tutorial, pero no termino de comprender por qué prefieres enfocar en ACR, a priori la técnica por máscara de enfoque es idéntica a la de PS ¿no?

La verdad es que esto del enfoque es un mundo, yo no suelo aplicar enfoque porque el 99% es para web, pero imagino que sacar a papel será otra historia y que en esos casos habrá que tener en cuenta el sistema de revelado así como el tamaño en el que se va a sacar la imagen.

Por cierto, en uno de los pasos del tuto pasas el flujo a 70% cuando creo que lo que quieres hacer es bajar la opacidad.

Saludos.

Ñoco Le Bolo dijo...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Muy interesante. Me queda todo por aprender.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs