Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

"La abuela" Las madres son "anima mundi"

Color version

Foto: Artur Jiménez
Retoque: Josep Fàbrega (Osselin)
Cámara: Canon Ixus 60 a baja resolución JPEG.


MI homenaje a todas las madres y abuelas , el alma del mundo. ¿Qués seríamos sin ellas?...nada.



Blanco y negro

The women are the heart of Africa

11 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Me gusta mucho más en blanco y negro. La veo más real. No obstante, viendo las anteriores imágenes "rescatadas" la labor del post procesado en color es "grande".
Buen trabajo
Un abrazo.
Esta serie tuya da para más de una clase en cualquier curso moderno de fotografía.
Excelente amigo.

Ramon Portillo dijo...

Antes de desplazar la página y ver el blanco y negro pensé que sería una buena opción que ha quedado corroborado al visualizar tu interpretación. Sin embargo en la primera me encanta esa saturación de colores tan apropiada para estos menesteres, no sabría por cuál decidirme.

Sí hay algo que no me gusta en ambas, el cielo gris, supongo que intentando salvar un cielo completamente quemado. El gris puede haber atenuado esa sensación de destello de un cielo quemado, pero no me gusta nada. Claro, esto es una opinión muy muy personal, y se hace con tu permiso ;-)

Saludos.

Odiseo dijo...

En este caso creo que lo apropiado es el color. No se pueden desperdiciar esos colores intensos que marcan una estética muy peculiar.

Pero lo que más me llama la atención es cómo has conseguido dividir la escena en varios planos de forma que aunque la información glogal sea apabullante, no se mezclan unas figuras con otras. Cada una tiene su luz propia, como en un cuadro de Velázquez. Muy bueno.

Odiseo dijo...

Se me olvidaba. ¿Qué ha pasado con el contorno de la figura que está a la izquierda de la de amarillo?

Osselin dijo...

Queridos amigos, esto es un divertimento para demostrarme a mi mismo que no tengo que echar la culpa a mi cámara cuando no oobtengo las fotos que me gustarían.
Esta foto , aún y con su "background" totalmente quemado congela un momento interesante fotoperiodisticamente. El jpeg original era aparentemente inservible y se nota , claro. Pero debo ser humilde y valorar sobre todo la magia que tiene Artur para captar momentos con una máquina tan elemental y barata.
Ya quisera yo tener su visión de las escenas!
Hoy en día hay teléfonos moviles con mayor calidad que la Ixus, lo bonito es practicar esa manera de ver con lo primero que se tenga a mano y en eso Artur es muy bueno.

Cris dijo...

Supongo que tengo debilidad por el B/N.... pero leído tu comentario, lo divertido con la fotografía es experimentar, divertirse, crear y quedarse medianamente satisfecho con el resultado. El tuyo: excelente.... Tengo una lumix, enana y práctica.... temo el salto a una reflex, que no sabré manejar ni "de coña".... A mí me parece un gran trabajo el que haces, felicidades!

Paco dijo...

pues a mi me gustan las dos... y si, tienes razón en loreferente a las abuelas.

saludos

Marie dijo...

jolie scène, que je préfère en couleurs.

Raquel Blanco dijo...

En blanco y negro es preciosa, creo que me gusta más, pero los colores que tiene la otra son geniales

azpeitia dijo...

Genial tu interpretación de la realidad, la foto en colores da una sensación de 3D con una espléndida plasticidad...sigo viendo tu blog...un abrazo de azpeitia

Ñoco Le Bolo dijo...

… con la mirada atenta …

Una fotografía fantástica. El blanco y negro tiene un algo...

... saludos

CR & LMA
____________________________

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs