Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Estudio en Blanco y negro

Blanco y negro resultante

Foto: Artur Jiménez

Retoque: Josep Fàbrega (Osselin)


Otro nuevo encargo de retoque de mi amigo Arturo. La verdad es que me encanta pasar a blanco y negro. Esta vez lo he hecho a través de LAB, canal de luminosidad y escala de grises. Debajo tenéis el RAW original.

Raw original


13 comentarios:

luis calle dijo...

Más que el método de blanco y negro usado (ya sabes tu que son muy numerosos9 lo que me gusta es el recorte que has hecho para centrar la atención en la muijer, oscureciendo además el fondo para acentuar más el efecto.
PD. yo creo que no debes poner tus esperanzas en la publicación o no de determinado libro y autor para salir de lo que tu llamas desencanto absoluto... date un respiro y sal por ti mismo, que tu tienes valor propio como para no tener que ponerte esa escusa.

turistaentupelo.com dijo...

A mí también me ha encantado el encuadre elegido, aunque el vestido de la mujer en color es precioso, el BYN le da esa tristeza necesaria que acompaña al oscurecimiento del fondo.

Ruela dijo...

Gosto muito de poder transformar as fotos em várias versões..


Belo trabalho.


Saludos.

David Puente dijo...

Bona feina...!!!

Ramon Portillo dijo...

Oro negro. Me encanta, tanto el paso a BN como el recorte de abstracción que has hecho de la señora, realmente parece hecha en estudio, no en un exterior...

Saludos.

Manuel Arribas dijo...

Todo elogios. Buen trabajo.

cuentosbrujos dijo...

la foto es buena , pero me quedo con el retoque
saludos

Javiier Gonzalez dijo...

Estimado Josep, hace ya algún tiempo que no publico ni comento. Razones de trabajo me han mantenido absolutamente concentrado sin posibilidad de dedicarle tiempo a una de las actividadesque más me gusta, y que tan buenos amigos me ha proporcionado. Ya veo que tú estás en plena actividad, lo cual me alegra enormemente. La técnica de conversión al blanquinegro de tu foto, el encuadre, la composición, y la selección de zonas y niveles son de admirar. Enhorabuena amigo. Un fuerte abrazo.

ercanito dijo...

Me gusta mucho el blanco y negro. La luz justa, y el encuadre estupendo. También me gustaría ver ese encuadre pero en color, y con el fondo más o menos enfocado, porque veo interesantes los montones de semillas que están a la espalda de la modelo.

Sintagma in Blue dijo...

Qué textura más maravillosa da el blanco y negro.

Caçador dijo...

Resulta de maravillas ese blanco y negro. Fantástcva foto.
Saludos.

lasiate dijo...

tu donnes beaucoup de sens à ce portrait mmarquée

El cuartoscuro dijo...

Me encanta el resultado que obtienes, son geniales los detalles, un abrazo

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs