Translate to your language/Traduisez/Traduzione

martes

Black and white conversion (fotoklinik)

My friend Arturo Jimenez ask to me for converting one picture of his Africa trip to B&W. This picture is a difficult low resolution photo (52 dpi) , jpeg (no RAW)at 8 bit and made with a small Canon Ixus. What a mess! "I'll do my best" I said to him. Here you are the result.

Me pide mi amigo Arturo Jimenez que le pase una foto suya de un viaje por Senegal a bolanco y negro. El encargo no es fácil parto de un JPEG (no un RAW) a 8 bit y no a 16, a 56 dpi y no a 300 y hecha con una Canon Ixus compacta baratilla. Vaya encarguito! Enfin ahí tenéis lo que he podido hacer.

Black and white with channel mixer Osselin's retouch

10 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Apreciado amigo…
A pesar de los pesares el resultado es algo más que bueno. Las manos, la voluntad y la técnica que atesoras son mas que suficiente para obrar el milagro.
Un fuerte abrazo

Ramon Portillo dijo...

Hasta donde yo sé, los dpi no importan, al menso por sí solos, si no van acompañados de las dimensiones de la imagen.

De todos modos, el resultado es bastante bueno y el virado le va de perlas.

Mi experiencia me dice que en el 80% de los casos no es necesario ni el RAW ni los 16 bits, ten en cuenta que al pasar a B&N, puedes obtener 24bits de info.

Saludos y enhorabuena por haber resuelto el 'encarguito' tan exitosamente.

ercanito dijo...

Yo imagino el abanico de colores del vestido de la mujer y el gran contraste de su oscurísima tez con el tejido. Me gusta lo que veo, pero el color lo echo de menos.
Muy buen trabajo.

haideé dijo...

Ya veo que tu regreso esta lleno de fuerza :)
Un abrazo

Paco dijo...

yo creo te ha quedado muy bien... muestra de ello el resulatdo... y el detalle dle vestido.

saludos

turistaentupelo.com dijo...

Pues el resultado es fantástico, felicidades!

fotografo1953 dijo...

Solo te puedo decir que FELICIDADES.
Me ha encantado la foto.
Saludos

garcía-gálvez dijo...

Bien hecho, Osselin.

David Puente dijo...

Para que veas lo que se puede hacer con una cámara baratita...según dices.
y yo, digo...¿porque te quejas tanto tu, de tu D-70...?

LOLA GRACIA dijo...

Amazing.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs