Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Experimenting with filter "lucis" in 16 bit

cold outside, warm inside

In my last workshop with Sergio Tello I learnt in wich way I have to work with the fileter "Lucis" in 16 bit . Here you are tht first experiment.

En mi último taller con Sergio Tello aprendí a utilizar el filtro lucis a 16 bit, con un sencillo truco. Esta foto tiene además algunos truqillos más de mi cosecha. La cuestión era (como reza el título) de conseguir un alto contraste entre cálidos y fríos como si la gigantesca caldera de vapor siguiera funcionando. ¿He conseguido el efecto?

DATOS TÉCNICOS:

Me pide Odiseo más datos técnicos. Aquí van:
Se trata de la aplicación de luz a través del filtro Lucis en 8 bits y luego copiarla en capa duplicada en 16 bits en la imagen original.
Posteriormente se le satuiran los colores con curvas de alto contraste en modo LAB.
Se duplica la capa en modo Multiplicar para aumentar dramatismo.
Por último se realiza un enfoque de paso alto de baja intensidad en modo Luz Intensa... y ya está!
Por una vez, he recurrido a una buena iluminación con diversos focos y filtros reales "in situ".
Cuanto mejor se haga la foto antes de Phtoshop mejor.
Objetivo de serie 18-70.Tirada con cable disparador en manual, enfoque puntual y compensado -2 sobre negro con textura ( que es exactamenrte lo mismo que tirar en +2 sobre blanco con textura como hace Mellado)
Trípode(barato ja ja!, nada de Manfrotto), a f4 y 1/4 s y a 31 mm de focal para que con el factor de conversion 1,6 se acerque al máximo a lo que sería un 50 mm full frame porque , parece ser, el 50 mm full frame o 31 mm DX es lo más parecido a la visión humana. Como veis no guardo secretos.

28 comentarios:

Odiseo dijo...

El efecto está conseguidísimo e impactante. Ahora sólo falta que nos cuentes en qué consiste.

Osselin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XaviH dijo...

"Bueno"!! Quan varem arribar al "Lucis" jo ja havia desconnectat feia estona!! Ens hauràs de fer un "seminari del seminari"!!

Molt Bona la foto (i les anteriors de "Mechanical Beauty", no les havia vist). Hi ha processats que em carreguen, però aquest no. És espectacular però el resultat conserva l'aspecte "fotogràfic", i no "infogràfic", com sovint passa.

luis calle dijo...

Si, Josep, eso de compartir es lo mejor de todo lo bueno que tiene el aprender: el poderlo luego enseñar, de lo contrario actuaríamos como el avaro que atesora y atesora y luego total qué?.
Puestos a compartir, ya habrás podido ver que en mi última entrada descubro alguno de mis secretillos, para que luego no se diga. A ver si pronto hacemos un "seminario de intercambios"

Osselin dijo...

Xavi,

Un taller tan intens és realment aclaparador. Les idees s'amuntegen fins que s'arriba al punt de saturació.
Dilluns vinent tindreu els apunts els els enviaré per mail.
El que es va explicar al taller ve tot perfectament detallat en els llibres de la Katrin Eissman. Si entens bé l'anglès l'empresa Kelby Training té els videos de la Katrin Eissman (i de molts més)en els seus cursets d'aprenentatge i per la fabulosa xifra de 16 euros al mes. Jo estic subscrit i s'aprèn una barbaritat.

Lluis
Hay que compartir, sí. Aviat tindreu els apunts.

Odiseo
Ya ves que he puesto la receta.

Ramon Portillo dijo...

Sí, definitivamente lo has conseguido, casi se puede sentir el magma en esta fotografía.

Saludos.

emillamola dijo...

Ets un artista, Josep. Boníssima i efectivament, un contrast de colors de pel.licula.

José-Angel dijo...

Pues creo que lo que pretendías lo has conseguido. Parece que la caldera está en funcionamiento. La verdad es que lo has visto muy bien. Yo he estado mirando algo del Lucis este, pero como te dije, no me entero de nada. Wuaaaaahhhh!

Osselin dijo...

Creo que tirar en manual puntual midiendo en el lugar adecuado y darle la compensación justa ha sido más de media foto.
Respecto al Lucis, estoy muy de acuerdo con que, mal utilizado, puede dar un aspecto de ilustración más que de fotografía (aunque ahora se ganan los concursos con esas "ilustraciones" derivadas de filtros y draganizados más o menos disimulados).
Lo de no entender casi nada es absolutamente normal en los inicios de aprendizaje de Photoshop, un programa que no tiene nada de facil ni de intuitivo. Así me pso a mí durante muchos meses.

Haideé Iglesias dijo...

En esas estoy Osselin, pegandome con ese programa y además con la cámara ya que es nueva (salgo de lo analógica)y para mi lo digital cambia en muchisimos aspectos la fotografía. Casi ingeniero :)
Pero tengo algo que me ayuda mucho, perseverancia y buen gusto, y más, pero eso ya queda en el tintero...
Así que te agradezco la información, toda ayuda es bienvenida. Y por fa, no te hagas el duro conmigo que todos fuimos novatos alguna, es mejor no olvidarlo nunca, no vaya a ser que perdamos la cabeza.
Me he quedado fascinada con el efecto, realmente impactante...
Un abrazo

turistaentupelo.com dijo...

Muy Muy realista, parece que la caldera esté a pleno rendimiento.

=)

vera dijo...

peinture plus que photo- excellent effet! ces bleus métalliques sont magnifiques!

cuentosbrujos dijo...

Para mi si la has conseguido da la sensacion que quema si la tocas
se definen texturas a pesar de la iluminacion forzada y no se aprecia ruido aparente
y el tratamiento es cojonudo que narices¡¡
seria interesante conocerlo
jeje
saludos

garcía-gálvez dijo...

Estupenda,Osselin.

Las zonas calientes y frías ejemplarmente combinadas.

Osselin dijo...

Juan
No habría llegado hasta aquí sin ti.Gracias, amigo.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Genial...perpleja me dejas.

XuanRata dijo...

Mi pantalla está que echa humo.
Enhorabuena.

Cesar G. dijo...

Para mi esa caldera sigue funcionando, con frios metales por un lado y con un caliente vapor por el otro.

pepe.rosal dijo...

Un trabajo genial. Y una explicación detallada y altruista. Me encanta. Un gran procesado para una mejor foto.

Por cierto, mira este enlace por si te pudiera interesar (al verlo me acordé de ti).

http://www.cosmopoetica.es/images/stories/descargas09/FOTOPOEMAS.pdf

Un saludo.

Marie dijo...

merveilleuses couleurs.

Osselin dijo...

Gracias a todos/as. Thank you very much.

Andrea dijo...

Fantastica!!!
Un lavoro veramente eccellente!

Saludos

oLiMpia dijo...

wow ...buen trabajo me gusta el resultado final...saludos

Ruela dijo...

Belas cores!

Pedro Ferrer dijo...

me encantan tus trabajos, y quiero agradecerte el compartir los detalles de configuración de cámara y procesado. Te seguiré a partir de ahora. Saludos desde Cantabria.

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias

Odiseo dijo...

Josep, muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría. Ahora, a hacer los deberes y aplicarme a aprenderla.

Odiseo dijo...

Josep, muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría. Ahora, a hacer los deberes y aplicarme a aprenderla.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs