Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Zen after the tornado

zen 2

Some days ago as an exception on the last thirty years we have a strong tornado in my village. Trees were climbing her and there. Plastics and wood flied. After all it, in an incredible way, ther is poetry in some oriental way of thinking, ying and yang and that delicate calligraphy that arabics and chinese have. I took a photo in the sensor and another in my soul.


Fruto de los tornados es un cierto grado de devastación, pero tras ellos en una manera oriental de ver la vida puedo uno reconocer escenas de alta poesia caligráfica, como este árbol al que han quedado aheridos esos restos de plástico conformando un grafismo oriental de los que tanto me gustan. La vida es un conjunto de contrastes y hay que fluir con ella.

11 comentarios:

Andrea dijo...

Bellissimo poter vedere le cose in questo modo.

Un saluto

José-Angel dijo...

No se, hay demasiada claridad y no me acaba de convencer. Parece que el el viento se ha molestado en atar caprichosamente los trozos de plásticos a las ramas del árbol. Es una imágen simbólica pero, personalmente no me acana de llegar! ;)

Osselin dijo...

José Angel

La foto está tomada en una plaza de Vilafranca del Penedès. Ayer el sol brilló fuerte.
Te agradezco tu sinceridad. Es lo que nos hace mejorar.

Jan Puerta dijo...

“El camino de la devastación lo recorre la mente sin dar opciones a su intelecto”. Palabras de un viejo monje Zen. Supongo.
El caos no es suficiente para alterar la belleza. Solo la modifica...
Una imagen sugerente, llena de intencionalidad. Tus palabras la complementan para que pueda ser entendida la labor de quien dispara tras la cámara.
Un abrazo amigo

vera dijo...

tornade d hiver qui promet déja tout un printemps: bel effet d'écriture enturbannée à la frivolité -
le principe du grand balayage qui vous en purifie l 'esprit -et pour la musique, merci ! mais la dédicace officielle? - un appel aux chuchotements un peu sombre pour une Vera aussi frivole qu 'une brise chatouillant les rameaux :-))

XaviH dijo...

La idea de la "bellesa dins del caos" m'agrada perquè lliga molt amb la meva cosmogònia personal. Fotogràficament em sembla atractiva, és un contrallum interessant, amb una exposició difícil que s'ha resolt molt bé. Txula!!

joan dijo...

Pues no sabría dar una opinión técnica, simplemenre la encuentro muy original, jugando con el contraluz mas severo.

Salut

Froiliuba dijo...

Me ha encantado esta fotografía, puede dar mucho juego, servir para mil textos.

gracias

Javier Gonzalez dijo...

"El Camino no es de las cosas que se ven, ni de las cosas que no se ven. No es de las cosas conocidas, ni de las cosas desconocidas. No lo busques, ni lo estudies, ni lo nombres. Para alcanzarlo, ábrete con la amplitud del cielo."
Esta imagen sencilla puede reflejar la apertura de pensamiento y la agilidad del viento. La brisa... que no se ve..., pero que en tu foto se percibe. Muy en la linea de la filosofía Zen. Me gusta. Un abrazo, estimado amigo materialmente desconocido, pero cada vez mas percibido.

Ramon Portillo dijo...

¿be water my friend? Ciertamente, hay que fluir y sacar provecho sabio de todas las vicisitudes de la vida.

Bonito grafismo y detalle.

Saludos.

Osselin dijo...

Gracias a todos. Aunque parezca increíble la rama y el plástico estaban tal cual. Es mi mirada y el pensamiento del concepto estético que acompañará la foto el que la hace no creible.
Algun observador quizás se de cuenta que las yemas nunca crecen hacia abajo y descubrirá que la fuerza estética de la foto viene en parte de dos giros de 90º y un volteo de 180º, es lo único irreal de la foto esta girada hacia abajo en sentido antisimétrico. El resto...pura imaginación, como muy bien intuye Xavi H. el RAW se las traía. Gracias amigos/as

Thank you very much.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs