Translate to your language/Traduisez/Traduzione

miércoles

Windiy day

windy day

Why a windy day in winter is plenty of melancholia? I tried to express that with my photo.

Por qué un dia de viento en invierno tiene siempre una fuerte carga melancólica? Lo he intentado expresar con esta foto.
Técnica: Blanco y negro con mapa de degradado con tirador gris al 50% en el centro. Paso a capa de ajuste Blanco y negro con acentuación de la barra de amarillos. Cielo no totalemte desaturado a través de máscara de capa blanca, pincel negro semiduro al 80%.

18 comentarios:

vera dijo...

quelle dynamique de vent d'est soufflant les pensées étiolées aux mélancolies hugoliennes- mais la clairière des bleus profonds! .. c est justement ce que je cherchais a faire sur photofiltre: juste modifier la couleur du ciel de l arrière plan- pas trouvé- pour ne pas avoir bcp cherché-

Ramon Portillo dijo...

Yo veo dinamismo, incluso esperanza, pero no melancolía ;-) supongo que también dependerá un poco del estado anímico del propietario de los ojos.

Me gusta el B&N, de la explicación, sinceramente, me he quedado un poco perdido...

Saludos.

garcía-gálvez dijo...

Preciosas, Osselin.
Un gustazo.

kiti jorda dijo...

molt maca, m'encanta la senssació de moviment, cap al cel.

salutacions,


cristina

luis calle dijo...

Siempre experimentando y compartiendo.
Tu técnica me recuerda mucho a este árticulo sobre la desaturación selectiva con mapa de degradado en photoshop:
http://www.dzoom.org.es/noticia-2831.html

Javier Gonzalez dijo...

Un blanco y negro que, efectivamente, nos marca a modo de caligrafía en el cielo. Preciosa amigo.

XuanRata dijo...

¿Será porque los árboles escriben con la cursiva de las cartas antiguas?

El procesado es bueno, pero la composición aún mejor.

cuentosbrujos dijo...

Me hubiese encantado seguir el tutorial del proceso de esta foto
el efecto resultante es poderoso.
saludos compañeros un dia q tengas tiempo me cuentas el proceso de forma q pueda seguirlo

emillamola dijo...

Aquest tipus de paisatges, els brodes...

emillamola dijo...

Aquest tipus de paisatges, els brodes...

Jan Puerta dijo...

Sin duda tu imagen lejos de provocarme melancolía me hace ser más optimista si cabe.
Un abrazo

Albert Perpinyà dijo...

Melancolia? No bellesa amic meu.

lasiate dijo...

Ah là là , dire que les racines nous tiennent nous qui voudrions partir au cours du vent à la poursuite des merveilleux nuages

Anónimo dijo...

Hi,

I love all forms of poetry…it is such a beautiful art form and today is the day of love, 14th Feb – so let’s join hands to spread the message of love through poems and literature.

Join us on http://www.haiku.com , which is a search directory that gives a platform to people from various stages of life to share their expressions through haiku, poetry, books, and literature.

Cheers
Sam

atzu dijo...

Hola, Josep !
M'agrada i em sembla que transmet el que pretens, o sigui, que collonut, senzilla però interessant.

Joan González dijo...

BIENNNNNN...SIMPLEMENTE, ME GUSTA.

SALUT
JOAN

José-Angel dijo...

A mi me gusta. Me gusta la luz que hay en esta escena. La explicación, como a Ramón y a Santi (supongo que debido a mi falta de conocimientos al respecto) me ha dejado un poco perdido también. :)

Osselin dijo...

Gracias a todos. Os agradezco vuestra compañía.

Merci bien.
Thank you.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs