Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

The inspiration of Santiago Calatrava"

Inspiración de Santiago Calatrava

IN ENGLISH

" ...And ,in that moment, sitting in his armchair Santiago Calatrava saw very clear how the aerial could have to be bild"

IN SPANISH

"...Y en aquel momento, sentado en su cómodo sillón, Santiago Calatrava tuvo la visión de como debía ser la antena de comunicaciones de Montjuic"

8 comentarios:

Jan Puerta dijo...

A veces he intentado comprender alguna de las construcciones de los llamados grandes arquitectos. He de reconocer que a parte de la estética, pocas cosas mas me han gustado.
La funcionalidad de algunas obras debería de ser puestas sobre la mesa y analizada en profundidad. Quienes permiten tales ejecuciones, se les nota demasiado que fichan a un nombre que les suena.
-Bajo mi opinión- Algunos de los mejores arquitectos del mundo siguen siendo de principios del siglo XX. Los demás, por muy espectacular que sea su obra… quizás, sentados en el sofá de su casa, busquen la inspiración.
Un abrazo.
La imagen tiene inspiración para dar y tomar. Muy bien tratada.

Paco dijo...

muy buena... subrealista total (insisto, pillate una tableta gráfica.. las hay muy baratas)

saludos

Osselin dijo...

Jan Puerta
Para mi los artquitectos más estimados son los arquitectos mudéjares y andalusies, Gaudí y los arquitectos de Siria, Iran y Turquia entre el siglo VII y el sigo XI.

Paco
Dudaba mucho de subir esta foto. es muy arriesgado subir experimentos tan locos como estos, porque generalmente generan más rechazo que otra cosa.

La foto está tomada in situ sin trucajes de ninguna clase. El fogonazo y el virado son de Photoshop claro. La idea era lo dicho, retratar la imagen mental del momento en que Calatrava ve claramente en todos sus detalles la obra acabada.
Decía Dalí que el metodo surrealista es "paranoico-crítico". Desde esa opinión desde luego la foto es totalmente surrealista.
Tengo muchas como ésta pero no me atrevo a subirlas sino de tanto en tanto.
En cuanto a la tableta espero comprarme una pronto aprovechando que mi vecino es demostrador de Wacom.

Ricardo dijo...

Bella trabajo, rondando la abstracion. Precioso.

Vive Malabar dijo...

estooy con Jan, aquí en Valencia tenemos muchas huellas de los Calatrava, y la verdad cada día me gustan menos... Es la repetición del ego... pero el procesado de la foto es tan diferente... aunque no es el que más me gusta, es interesante.

Osselin dijo...

Gracias Vive Malabar.

Decía Vazquez-Montalbán que todas las grandes ciudades tienen sus grandes símbolos fálicos y sus grandes símbolos femeninos y que vienen erigidos en arquitectura por tal de dotarlas( a las ciudades) de un imaginario propio que las inserte en la postmodernidad.

No sé lo que opinarían en su momento las gentes que vieron erigirse las Torres de Serrano o el "Miquelet", pero a mi me gustan y tienen unos cuantos siglos.

Osselin dijo...

Ricardo
gracias te he añadido a favoritos.

David Puente dijo...

Imaginació no t'en falta.
Que pensaria Santiago si la veiés...?

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs