Translate to your language/Traduisez/Traduzione

domingo

Un libro imprescindible para los amantes del Blanco y negro y de su técnica.




Gabriel Brau es uno de los mejores fotógrafos de blanco y negro de España (para mí el mejor) con más de 30 años de oficio. Profesor de numerosos cursillos y seminarios de los cuales he tenido la suerte de participar. Premio Nacional de Fotografía por la CEF.
Su libro Luces de Africa tiene 231 páginas y un precio muy asequible.De ellas 114 son un reportaje maravilloso de sus reportajes africanos y las otras 117 un auténtico tratado de como revelar y tratar el blanco y negro desde el RAW original hasta su retoque definitivo. Se estudian los métodos más habituales del tratamiento de blanco y negro y algunos otros personalizados y de una flexibilidad creativa impresionante. Virados, duotonos, solarizaciones, infrarrojos, enfoque profesional, flujos recomendados de trabajo también son explicados al detalle.
Para los que provenís del laboratorio químico Gabriel establece continuas interrelaciones entre el laboratorio tradicional y el digital.
Este comentario ha surgido de motu proprio, no tengo ninguna relación comercial con la editorial ni con el autor, pero si una relacion de respeto con los que siguen este blog que me obliga a recomendarles este gran libro, de todo corazón.
Para aquellos afortunados que dispongan del puente de Todos los Santos libre y quieran dedicarlo a aprender directamente de la voz del maestro, es posible que en esa fecha Gabriel Brau atienda a aquellos fotógrafos que deseen compartir sus conocimientos en un intensivo de cuatro días que incluye sesiones prácticas en las calles de Barcelona, conferencias y explicaciones, a un precio por determinar.
Para todo lo explicado y más podéis conectaros a :
Gracias maestro Gabriel por componer un libro tan generoso en enseñanzas.



6 comentarios:

Herzeleyd dijo...

Me acabas de poner los dientes largos. Tiene una pintaza tremenda y además si viene recomendado por Osselin, mucho mejor ;)

Saludos!!

David Puente dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos dices Osselín.
Además añadiría que Grabiel es una persona sencilla y muy asequible.
Tuve la suerte de participar en uno de sus talleres, a partir de entonces di un salto en la fotografía digital. Gracias a Grabiel Brau...así que yo también lo recomiendo a todo el que pueda ir.

luis calle dijo...

Yo también me encuentro entre los afortunados que han podido conocer personalmente a Gabriel Brau y asistir a uno de sus talleres... aparte de ser tambien poseedor de esa joya fotográfica y académica que es el libro "Luces de Africa"... de modo que no perdais la ocasión de asistir a sus talleres, o por lo menos compraros el libro, puedo aseguraros que en absoluto tendreis la sensación de haber tirado el dinero.

Vive Malabar dijo...

MMMM me lo pillo fijo, y si encima es sobre África... más todavia!!!

Una pregunta... lo del taller de noviembre (que no digo puente, porque cae en Sábado, y ni puente ni nada de nada...) es para novatos? o parte de un nivel del que no voy a poder seguir???

Gracias por la información, es un lujo enorme!!!

Vive Malabar dijo...

Gracias Osselin, por tomarte la molestia de pasarme toda la info detallada del curso, del libro... Un suuper detalle!!!

garcía-gálvez dijo...

Estupenda iniciativa, Osselin.

Como ya hemos podido hablar otras veces, me encanta la fotografía de Gabriel.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs