Translate to your language/Traduisez/Traduzione

sábado

Qué fotografiar/What shooting to?

DSC_0a01

Short in English So many time we are not able to find what shooting to with our camera. Reality around us is the answer. Through the entries of my blog I selected some. You can see to by clicking:

Siguiendo con la recapitulación de dos años de blog, os he seleccionado ahora los diferentes motivos fotográficos que me han ocupado. Muchos de ellos muy cerca de mi casa o de mi lugar de vacaciones.
Se trata de ver la realidad que nos rodea con nuestra propia mirada no hace falta ir a Africa, Asia, America u Oceanía.
Conciliemos nuestro mundo interior con el exterior y el resultado será creativo y quizás incluso artístico.
Para ver la selección clicar en el vínculo bajo esta línea:

10 comentarios:

Miguel Almeida dijo...

José, vim encontrar um belíssimo blog, parabéns.
Excelente domínio da Luz

Osselin dijo...

MIguel
Muito obrigado.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

me gusta la luz de esta foto y los colores...pero ¿donde esta esta pobre iglesia abandonada?

Herzeleyd dijo...

Totalmente de acuerdo, muchas veces nos basamos en fotografiar lo más lejos posible para encontrar cosas nuevas, y no nos paramos a observar lo que tenemos a nuestro alrededor.
Quizás nos motivamos más si estamos en lugares desconocidos que al lado de nuestra casa.

Saludos.

luis calle dijo...

Como bien dices no siempre es necesario viajar para hacer buenas o impactantes fotografías... aunque esos viajes ayudan mucho!!
Es cuestión de ampliar nuestros paseos algo más allá del ambito local (por lo general archifotografiado), para reencontrarnos copn nuestra musa de la inspiración

Osselin dijo...

Ma Teresa la información es esta:
"Aramunt Vell. Conserva el camino medieval de acceso, el portal de entrada , los restos de la capilla gótica de San Antonio , la fuente y, en el lugar más elevado y medio derruida, la antigua iglesia de Sant Fructuós , con elementos románicos. Cerca de una torre medieval medio derribada se encuentra la ermita de Santa María , de los siglos xvii y xviii"

Herzeleyd y Luis

Salir ayuda desde luego. A esta Iglesia se llega en 3 horas y media desde mi casa.

David Puente dijo...

Es una pasada con has captad la llum...son unes runes amb molt d'encant.

Osselin dijo...

Gràcies David-

José-Angel dijo...

Estoy contigo, Jose. Yo creo que no hace falta irse tan lejos para tener buenos motivos que fotografiar. Indudablemente las fotos de paises como China, India, o Camerún, tienen su encanto, pero creo que ya habría que ir pensando en como dices, mirar las cosas desde nuestro propia mirada, lo que serían los "voltants"

En esta foto si que le has sacado magistralmente los colores a esta vieja iglesia. Has fabricado una luz genial!

Osselin dijo...

Si Jose Angel por el metodo de canales LAB. La luz es enparte natural y en parte fabricada con un foco muy especial: la herramienta de selección poligonal, curvas y mascara de desenfoque para el borde. Ea! que no sé guardar un secreto!

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs