Translate to your language/Traduisez/Traduzione

jueves

Shooting between F8-F11/Tirando entre F8 y F11


ENGLISH


I learnt from my old photography teacher that all lenses have a point of maximum sharpeness. That point is four Fstops from the beginning of the lens. Cause I not a richman I have a lens that starts on F3,5, then four stops are: f4 f5.6 f8 and f11.

Ok! I got the maximum of sharpeness but what about Depth of Field (DOF). Thats the point, you can use an aperture F8-F11 when DOF is not necessary. It's simply like that.
SPANISH
Aprendí de mi viejo profesor de fotografía que todos los objetivos tienen un punto de máxima nitidez de enfoque. Ese punto esta 4 Fstops por delante del número F inicial de la lente- Como no soy rico ,mi objetivo arranca de F3,5 por tanto: f4, f5,6, f8 y f11.
De acuerdo, ya tengo la máxima nitidez, pero ¿que hay de la profundidad de campo?. Aquí está la gracia, usaremos una apertura de entre F8 y F11 cuando no importe la profundidad de campo.

FOTO: 1/25 F11 ISO 2oo

3 comentarios:

Paco dijo...

no entiendo mucho de técnica... solo se que el día que me toque la loteria me acordare de ti.

un abrazo

luis calle dijo...

Está bien de vez en cuando recordar cuando se aprenden coas complicadas de una manera sencilla.
Además, la poca luminosidad de tu objetivo (mal de casi todos nosotros) la suples de sobra con ese dominio que has ido searrollando del postprocesado.
Si a Paco le toca la loteria que no sólo piense en ti, que se acuerde también de todos los pobres que no podemos gozar de esas ópticas "divinas"

Salut i bona llum

David Puente dijo...

Gràcies per compartir les teves nocions.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs