Translate to your language/Traduisez/Traduzione

viernes

Experimentando con la nitidez.


No sólo se gana nitidez con máscara de enfoque. Se gana mucha nitidez con un ajuste correcto de la densidad de las sombras y un ajuste muy fino de la cantidad de luz para cada color (rojo, azul y verde). Y naturalmente un adecuado contraste por zonas y un correcto desenfoque de lente por zonas. Ese es mi sistema. Espero que os convenza.
Tambien es muy interesante la bellísima nitidez que consigue Paco con su Nikon D200:
http://cielosynubes.blogspot.com/

9 comentarios:

Marquinho dijo...

muy convincente, otro gran trabajo. Saludos.

Shakadal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manly dijo...

Precisamente esta mañana a primera hora estuve en tu blog y me dejastes pensando: "Si Osselin tilda su composición como experimento con la nitidez ¿por qué a mi su foto, lejos de transmitirme limpieza, claridad... me transmite misterio y secreto?" Debe de ser que tus fuerzas y ganas superan a tu obra.

Andrea dijo...

Fantastico....

Salut

ElSinTierra dijo...

Hermosa imagen, me gustan mucho las tonalidades que conseguiste.

Un saludo

Paco dijo...

Gracias por la referencia maestro, pero yo últimamente te tengo a ti como referencia por el trabajo y el realce que sabes hacer con las texturas, en esta foto destacaria las betas de la puerta y la rugosidad del granito, sobre el enfoque lo que suelo usar es algo que a base de experimentar y dar vueltas descubri hace poco, (cosas de la vida) duplicar capa, y enfoque de paso alto, y borrar o suavizar por zonas la capa creada, destacando aquello que me interesa, aunque el 17-55 2.8, no veas como enfoca.

un abrazo

Osselin dijo...

Gracias por la información, Paco. Paso alto va muy bien para texturas, es cierto.

Laura Berra dijo...

Hola Osselin, hace un tiempo que no entro a tu sitio pero te leo siempre por feed.
Esta foto es fantástica, alguna vez te dije que este tipo de temas son mis favoritos.
Muchos saludos,

Jorge Grajales dijo...

Buenas tardes, realmente bella esta imagen, com o muchas de las que expone, lo saludo con todo respeto desde Chiapas.... la tierra del Jaguar.

Europe Photobloggers

Buscador universal de información fotográfica

Loading

Mi lista de blogs